CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Aumenta inseguridad en micros de la Ruta 26

Por: Héctor Aguilar
Foto: Eluniversal.com.mx


Los asaltos a microbuses y transporte público que va a Xochimilco han ido en aumento durante esta semana y aunque las autoridades no han querido confirmar la noticia, diversas personas en la red social Twitter han colocado comentarios al respecto.

Según estos reportes, por la noche una pareja de ladrones aborda las unidades en el sector de la Avenida México Xochimilco, entre Huipulco y Periférico, regularmente en la esquina de la estación del tren ligero Xomali, lugar donde existe poca vigilancia y no hay posibilidad de cambiar de ruta.

"
MapaDelictivo #Asaltos en la carretera México Xochimilco a la altura de la estación del tren ligero Xomali..." Se publica en la red.

Varios de las personas que lo siguen retwittearon a sus conocidos y éstos a su vez han escrito diversos post al respecto.

Lo cierto es que las autoridades de Tlalpan, ya que esa zona corresponde a esa demarcación, han implementado algunos retenes en los cuales dos policías abordan las unidades de transporte y piden identificarse a ciertos pasajeros.

Sin embargo, esta labor ya fue criticada por los mismos usuarios, ya que los uniformados sólo piden su identificación a pasajeros con "ciertas características físicas", en una clara alusión racista.

"Son personas con características físicas como con las que han descrito a los malechores", dijo un uniformado hace dos meses, cuando se implementó esta modalidad.

Dichos retenes ya tienen tiempo que no se colocan y los vecinos de Xochimilco solicitan a Tlalpan que regresen, ante el aumento de la actividad de los delincuentes, quienes, según los twiteros, roban celulares y carteras.






3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo ya fui asaltado 2 veces! hagan algo por favor!!

Anónimo dijo...

hola yo fui asaltada en la estacion de xotepingo y la verdad la policia no hiso nada y a mi esposo lo golpearon pido seguridad para los micros de la ruta 26. hagan algo

Anónimo dijo...

a mí también me asaltaron, que ya no podré ir a la escuela?

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.