CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 1 de octubre de 2010

"Catástrofe en Xochimilco de seguir desorden administrativo": María de los Ángeles Moreno

Por: Héctor Aguilar
Fotos: PRI Xochimilco
Información: Columna
M. de los A. Moreno,
El Universal


Tras realizar una rápida visita a la demarcación, la senadora priista María de los Ángeles Moreno afirmó en su columna del periódico El Universal, que la incuria y desatención tanto del gobierno central como del delegacional, han convertido a Xochimilco en un sitio desordenado, con basura, con canales obstruidos por el lirio y desechos vertidos por los asentamientos humanos sin drenaje adecuado.

Además de contar con montañas invadidas ilegalmente, comercio informal creciente que se extiende sobre calles, plazas y deportivos, (así como la creciente) inseguridad cada vez mayor.

La senadora escribió que de seguir así se podría retirar la Declaratoria de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero peor aún, (crear) una catástrofe ecológica y económica que no sólo afectará a Xochimilco, sino a todo el DF.

La también columnista escrib
e que este proceso de deterioro humano, ambiental y cultural lleva ya algunos años y, no obstante, las continuas protestas ciudadanas, el gobierno parece no percatarse.

Por el contrario, con l
a reciente aprobación en la Asamblea de la Ley de Desarrollo Urbano, el jefe de gobierno concentrará en su persona la capacidad de hacer y deshacer a su gusto, respecto del nada eficiente desarrollo actual en la Delegación, problema que se puede definir como concurrente en todo el DF.

Moreno fue invitada
por el PRI xochimilquense, grupo que también dio a conocer que dentro del programa Primero el Bienestar por Xochimilco, pondrá en marcha las denominadas "Jornadas Deportivas", las cuales estarán enfocadas a a la comunidad infantil, a la mujer y a los adultos mayores, arrancando en enero de 2011.

Esto para incrementar
la cultura física y tratar de disminuir el grave problema de obesidad que se vive en esta zona del sur de la Ciudad de México, y que --según sus propios datos-- tiene a 1 de cada 4 personas que habitan en Xochimilco, con sobrepeso.

La columna completa de la senadora en: http://www.eluniversal.com.mx/editoriales/50070.html


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.