CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 14 de octubre de 2010

XOCHIMILCO: "Siempre han cobrado por uso de canchas sintéticas de futbol": usuarios

Por: Héctor Aguilar
Foto: I.Anáhuac


A pesar de que el lunes 21 de septiembre de 2009, este mismo medio publicó la declaración del entonces jefe delegacional, Jorge Luis González, quien afirmó categórico que tanto las canchas de futbol con pasto sintético, como la pista de tartán del estadio "Valentín González" en el Deportivo Xochimilco, serían de uso gratuito para los habitantes de la demarcación, esto sólo fue demagogia, ya que en la realidad si usted quiere que su equipo tenga participación en dicho empastado, así forme una representación de esta misma demarcación, tiene que pagar 430 pesos.

Así lo confirmaron al menos un par de personas entrevistadas durante una visita al deportivo, el cual se ha convertido en sede de numerosas críticas por parte de cientos de visitantes y usuarios de las instalaciones, quienes cada día que pasa encuentran el sitio en peores condiciones.

SIn embargo, aquellas declaraciones del titular de la delegación (
http://infoanahuac.blogspot.com/2009/09/gratuito-uso-de-pista-de-tartan-y.html), ya quedaron ene l aire, porque en la realidad si uno desea ocupar estas canchas se debe ir al banco y depositar en la cuenta a nombre del Centro Deportivo Xochimilco, una "colaboración" por la cantidad antes mencionada.

"Usted cree que nosotros acabamos de jugar la Copa Telmex, éramos tres equipos que representábamos a Xochimilco, les pedimos ayuda (al gobierno local) con uniformes, nos dijeron que sí, pero nunca llegaron, y luego, estamos representando a la delegación y nos cobraron por el uso del campo", afirmó Joaquín Altamirano, quien se dijo representante de uno de los conjuntos.


"Les dijimos a los encargados (de la administración del deportivo) que si nos daban un recibo o algo y nos mandaron al banco, pero cuando fuimos al mismo el cajero nos dijo que 'era mucho', que la delegación sí cobra por uso de algunas cosas pero que eran entre 25 y 30 pesos, me preguntaron que ¿por qué tanto?. Entonces ¿a dónde se va el resto del dinero que pagamos?", cuestionó el entrevistado a las afueras del deportivo.

"Ellos siempre han cobrado, nada es gratuito", finalizó mientras abordaba un camión de transporte público.

Por si fuera poco el cobro de 430 pesos es por cada partido, así que si un fin de semana usted tiene varios equipos participando en algún torneo, vaya pensando bien el costo que le tendrá que dejar a la delegación, la cual, en un principio, dijo que serían de carácter gratuito.

Por otra parte hay que ver cuánto costará y para cuándo terminarán la costosísima pista de tartán, que incluso tiene especificaciones de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y que lleva más de 1 año sin poder terminarse, porque como nos dijo nuestro entrevistado "nada es gratis" a pesar de que el deportivo genera ingresos de otras formas y se conserva mediante el pago de impuestos.

Lo cierto es que el populismo y la falsa política de algunos representantes en el poder siguen dando de qué hablar en esta demarcación, mientras las administraciones sigan cambiando, también lo harán los discursos, aunque éstos afecten directamente hasta al menos privilegiado, tal es el caso de quienes sólo desean representar con orgullo a su propia delegación, pero se encuentran con "problemas" como el anterior. Uno de muchos que vive este centro de deporte y diversión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CHEQUEN AL DIRECTOR DE SERVICIOS CULTURALES Y DEPORTIVOS UN TIPO LLAMADO MAX QUE NI SIQUIERA TERMINO LA SECUNDARIA Y TIENE UN TITULO FALSO Y ESTE TIPEJO ES EL ENLACE DEL EXDELEGADO FAUSTINO INVESTIGUEN ADEMAS NO SABE NI HACER UN ROOL DE JUEGOS MENOS SE PRESENTA NI A TRABAJAR CUANDO LO VAMOS A BUSCAR SIEMPRE ESTA CON EL DELEGADO O TIENE RECORRIDO CUAL RECORRIDO EL ESTA EN SU CASA Y MUEVE A LE GENTE DE FAUSTINO CHEQUENLO EN LA CONTRALORIA PERO LES DIRE QUE TAMBIEN SON UNOS INCUBRIDORES LOS DE LA CONTRALORIA DE XOCHI POR QUE ELLOS RECIBEN FAVORES (MORDIDAS PARA QUE NO HAYA DENUNCIA Y PASE COMO SI NADA CHENQUENLO

Anónimo dijo...

Este articulo es mentira, yo llevo corriendo en esa pista unos 6 años, solo deje de correr el tiempo que la remodelaron, que si fue un chingo, pero nunca he pagado un peso por correr ahi

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.