CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONTRERAS: Presenta Hernández Rojas Primer Informe de Gobierno

Redacción: Héctor Aguilar

Info y Foto: ComSoc. Contreras


El jefe delegacional, en La Magdalena Contreras, Eduardo Hernández Rojas presentó el Informe de su primer año de gobierno al frente de la demarcación.


Durante el evento, efectuado en la explanada principal del recinto gubernamental, Hernández Rojas resaltó que a lo largo del último se llevaron a cabo diversas inversiones hechas a educación, seguridad y obra pública.


Dijo también que principalmente se han invertido recursos en tres diversos rubros; el primero en infraestructura básica. El segundfo en desarrollo social y finalmente, participación ciudadana.


Datos a destacar ante la definitiva reducción de presupuesto que aplicaron los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.


Los Datos

Hernández Rojas, señaló que en este año, del mantenimiento a escuelas como recurso etiquetado, el 95 por ciento se va poder ejecutar, lo que significa una inversión de 32 millones de pesos; como una muestra de eficiencia en el manejo de los recursos.


Para este rubro, se logró un acuerdo para reasignar presupuesto, lo que hizo posible concretar 26 de 13 proyectos de obra e inversión que se tenían contemplados. “Es una política de trabajo austera, pero eficiente”, señaló.


El titular delñ Ejecutivo local afirmó que en desarrollo social se conformaron 23 grupos de atención integral para adultos mayores de 60 a 68 años de edad, y se entregaron 3 mil apoyos alimentarios.


Día de Reyes y Día del niño, en los cuales se les repartieron 45 mil juguetes, así como 30 mil paquetes de dulces. Programa de Nutrición Infantil que atiende a mil 200 niños, el cual proporciona apoyos alimentarios y dosis de vitaminas.


Se ha implementado un programa general de atención para los jóvenes, dividido en cuatro ejes estratégicos: educación, sentido de pertenencia, recreación y salud.

Para impulsar la actividad deportiva se han beneficiado 32 mil vecinos: adultos mayores, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y niños; a quienes se les ha motivado a continuar con su desarrollo deportivo a través de la entrega de medallas, playeras y artículos deportivos.


Salud


En materia de salud se han llevado a cabo dos Jornadas de Salud Integral, en donde se busca prevenir y detectar oportunamente el cáncer de mama y cérvico-uterino; se otorgaron para ello 27 mil 992 servicios de atención, incluidos: dental, toma de presión y glucosa, rayos x, apoyo sicológico, entre otros.


Vialidades

En vialidades de La Magdalena Contreras se reencarpetaron 22 mil 756 m2 y ampliado la superficie de carpeta asfáltica en 4,547 m2, además de atender 42 mil 040 m2 en reparación de baches.


Mantenimiento a mil 795 señalamientos viales y se realizaron acciones de balizamiento vehicular y peatonal en 250 mil 269 metros. De igual forma, mantenimiento a 3 mil 770 luminarias y se colocaron 118 postes de alumbrado público nuevos.


Infraestrcutura

Se amplió la red de desagüe en mil 950 metros y mantenimiento a 450 metros de líneas en las colonias El Gavillero, Subestación, El Ocotal y San Nicolás, sustituyendo también 938 metros de red hidráulica que tenía más de 50 años de antigüedad, además de dar mantenimiento a otros 8 mil 595 metros.


Se solicitó apoyo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SAMC), para sustituir 5 kilómetros de vieja tubería por una de poliuretano de alta densidad, que tendrá mayor durabilidad, programando sustituir 8 kilómetros más en una segunda etapa, con una inversión mayor a 18 millones de pesos.


Con el propósito de dotarla de los servicios de agua potable y drenaje, se invertirán más de 11 millones de pesos en la Colonia Tierra Colorada. Después de cuatro años de no contar con recursos para el mantenimiento de mercados públicos, se destinaron más de 7 millones de pesos en mantenimiento mayor.


En congruencia con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano, se han realizado 346 visitas de verificación administrativa en rubros de construcciones, establecimientos mercantiles, protección civil, uso de suelo, estacionamientos públicos, anuncios y espectáculos públicos.


Con la aplicación del Programa de Regularización y Actualización de Cédulas de Empadronamiento para Locatarios de Mercados Públicos, se ha otorgado certeza jurídica a los concesionarios de 239 locales de los mercados públicos. Asimismo, se reubicaron 110 puestos de comercio en vía pública, liberando espacios de tránsito peatonal.


Panteones y celebraciones


En este rubro se han realizado 2 mil 222 trámites que han permitido otorgar certeza legal a más de 500 familias, sobre sus fosas y nichos.


Se cubrieron 57 fiestas patronales, en donde se brindó seguridad a más de 157 mil asistentes que disfrutaron en completa tranquilidad de estos eventos.


En el Programa de recuperación de espacios públicos, se realizaron acciones de mantenimiento en cinco módulos de vigilancia y actividades físicas y manuales en las colonias Las Cruces, El Rosal e Ixtlahualtongo.


Sector agrícola

En el sector agrícola se han brindado mil 516 apoyos a productores consistentes en refuerzo con personal de campo; labores de mecanización agrícola; rehabilitación y mantenimiento de estructura productiva; insumos agrícolas y asesoría. Finalmente, se pagarán adeudos de los años 2008 y 2009 por 3.3 millones de pesos del Programa COUSSA y actividades productivas.


Empleo


En marcha el Programa de Empleo Temporal, que apoyó a 330 personas que realizaron acciones de protección en áreas verdes, mantenimiento de juegos infantiles, balizamiento y restauración de calles.


Se logró que se firmara un convenio con el Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI), que establece la donación del predio denominado Rancho el Altar en la colonia Huayatla, que tiene más de seis mil 000 m2 y que será destinado para proyectos sociales que se definirán con una consulta pública.


Vivienda y obras


Se consiguieron mil créditos de mejoramiento de vivienda, 500 créditos de vivienda rural y créditos adicionales para reubicación.


Se han realizado cinco obras preventivas de manera estratégica, como la Rehabilitación del muro en el CASI Hortensia y canalización del cauce de la barranca colindante en la colonia Lomas Quebradas, el muro de contención del Andador Durazno en la Colonia La Malinche, rehabilitación de muros de contención en calle Canal y reforzamiento a la red de drenaje en las calles Canal y Juan Álvarez, en la colonia La Concepción, a fin de evitar desbordamientos que por muchos años sufrieron estos puntos.


Se llevaron a cabo cinco obras de mitigación de riesgo mediante la rehabilitación de los muros de contención colapsados en Callejón 11 de Luis Cabrera, colonia Lomas Quebradas; en Nogal Silvestre, colonia Ampliación Potrerillo; en Andador Mina y Barranca Anzaldo, colonia Potrerillo; en la barranca Teximaloya, colonia Santa Teresa, así como la construcción de muro de contención en Cerrada de Ayle, colonia La Carbonera.


Seguridad


Inicio del Programa de Cámaras de Seguridad del Bicentenario, a través del cual se han instalado 116 cámaras que coadyuvan principalmente en la vigilancia de escuelas públicas, atendiendo hasta ahora 29 casos oportunamente.


A partir de agosto de este año se designaron dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF en cada una de las escuelas secundarias públicas.


Es de resaltar el reversible implementado en Av. Contreras, a fin de agilizar el tránsito en horas pico a los vehículos que transitan día a día por esta avenida.

Del 1º de octubre de 2009 al 30 de septiembre de este año, ingresaron 20 mil 616 demandas ciudadanas mediante el CESAC, con atención a 15 mil 033 de ellas.

Se impulsó la reestructuración administrativa y se creó un área que dé mando para realizar las actividades de Protección Civil.


Personajes

Acompañaron en su informe al jefe delegacional integrantes de su gabinete de gobierno, invitados especiales como son representantes de organizaciones ciudadanas, líderes de trabajadores y grupos sociales. De igual forma los diputados locales del PRD Erasto Ensástiga Santiago, Armando Jiménez Hernández, Valentín Maldonado Salgado y Juan Pablo Pérez Mejía del PT, además de cientos de vecinos que rebasaron la capacidad de la explanada delegacional.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.