CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Presenta Contreras Alebrije Centauro

ComSoc. Contreras

Como parte de los festejos que realiza la jefatura delegacional en esta temporada, cientos de niñas y niños de nivel preescolar de La Magdalena Contreras pudieron admirar el mega Alebrije Centauro que fue expuesto en la explanada delegacional y que también participa en La Noche de Los Alebrijes, evento que se realizará hasta el 8 de este mes en el Paseo de la Reforma.


Estas actividades se llevan a cabo en coordinación con el Museo de Artes Populares para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana.


Al respecto, el Coordinador de Cultura delegacional Héctor Barrera Marmolejo informó que esta exposición forma parte de las actividades previas a la exposición y concurso que se realizarán hasta el 7 de noviembre próximo en el Corredor Reforma, en el cual participarán con sus trabajos las 16 delegaciones políticas.


Detalló que el Alebrije Centauro fue elaborado por alumnos del taller de alebrijes de la Casa de las Bellas Artes Juventino Rosas y tiene como figura central a Francisco Villa el llamado Centauro del Norte, héroe de la Revolución Mexicana; esto con el objetivo de participar en el concurso, desfile y exposición, resaltando que éste taller es uno de los diversos cursos y talleres que se imparten de manera cotidiana a la comunidad en general de La Magdalena Contreras.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.