CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Defiende Benito Juárez libertad de expresión

Por: Héctor Aguilar
Fotos: ComSoc. B. Juárez
Con información de B. Juárezz


Mientras en algunas delegaciones del DF (Tlalpan) se dan a conocer ejemplos de omisión en materia de libertad de expresión, en otras, como es el caso de Benito Juárez, los esfuerzos para terminar con este mal, que crece todos los días entre algunos círculos políticos, se reglamenta y se dan a conocer.

Luego de que una decena de ex trabajadores de la demarcación Tlalpan se quejara por actos que coartan su libertad de expresión al presentar una queja contra el diputado federal Héctor Hugo Hernández, Mario Palacios, titular de Benito Juárez, firmó un compromiso con la Fundación para la Libertad de Expresión A.C., representada por su directora ejecutiva, Pilar Cano, para respetar este derecho de los ciudadanos.

La carta compromiso firmada por el jefe delegacional destaca la trascendencia de la libertad de expresión como un derecho humano fundamental, imprescindible en la construcción de sociedades más libres, plurales, democráticas y respetuosas.

Igualmente se advirtió que, no hay libertad de expresión cuando hay intolerancia, miedo, oscuridad, violencia o represión.


Durante la firma se reiteró, también, que en el ejercicio pleno de la libertad de expresión, los ciudadanos son corresponsables; y lo gobiernos, los obligados a protegerla como elemento sustancial de las demás libertades individuales y colectivas.


Sobre el compromiso contraído con la fundación y sus vecinos, Mario Alberto Palacios declaró haber instruido al área de recursos humanos para que se capacite y certifique a todo el personal de estructura de este gobierno delegacional, para trabajar con apego al código de ética de esta delegación y norma legal en materia de transparencia, así como regirse por la honestidad, calidad y calidez, como valores de servicio.


Ojalá que esta posición se comparta entre otras delegaciones, las cuales –según declaraciones de los ex trabajadores afectados- coartan la libertad física de un joven para obtener información a base de golpes y amenazas sólo por pertenecer a un gripo político diferente.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.