CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 19 de diciembre de 2010

PAN-DF apoya revisión de tarifas de taxis en el DF

"Este sector del transporte público tiene siete años de abandono del GDF, que se enfrenta además de la competencia desleal de miles de taxista piratas: Obdulio Ávila Mayo, dirigente del PAN-DF

Inf. Medios F oto:PANDF

El dirigente panista en el DF, Obdulio Ávila Mayo, consideró necesaria la revisión de las tarifas del servicio de taxis, pues este gremio que emplea a más de 300 mil capitalinos y moviliza a 1 millón 250 mil pasajeros, se ha visto seriamente afectada por los aumentos en combustibles y refacciones, y además de la competencia desleal de miles de taxistas "piratas" que solapa las autoridades del transporte de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado por los diputados
locales Fernando Rodríguez Doval y Federico Manzo, el dirigente del PAN-DF dijo que al parecer al GDF se le había olvidado la existencia del transporte de taxis, pues hace siete años que no se revisa sus tarifas, ni tampoco ha modernizado este sector que se ha visto deteriorado por este abandono de las autoridades del transporte.

Ávila Mayo recordó que hace seis meses acudió a la SETRAVI para presentarle
a su titular una propuesta integral para la regularización y empadronamiento de taxis en el DF que erradica a los miles de "taxistas priratas" y que implica la modernización de este sector del transporte público en la capital de la República, que espera sea tomada en cuenta en las negociaciones que inician este lunes. Por su parte, el diputado Federico Manzo, integrante de la Comisión del Transporte de la ALDF, dijo que desde el 2008 el GDF había prometido aumentar las tarifas de taxis de acuerdo a la inflación anual y hasta la fecha esto no se ha cumplido, provocando la confrontación de este gremio con la SETRAVI.

Asimismo, el diputado Fernando Rodríguez Doval, dijo que el gremio de
taxistas regulados es un sector acosado permanente por las autoridades a través de la revista y la venta de placas, pero sobre por la protección política de los miles de piratas que laboran impunemente en todo el Distrito federal. Por otra parte, el dirigente capitalino, Obdulio Ávila Mayo, dio la bienvenida al diputado federal César Daniel González Madruga, como miembro activo del PAN, así como de Julio Castillo López, hijo del ex presidente nacional e ideólogo panista Carlos Castillo Peraza.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.