CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 4 de diciembre de 2010

XOCHIMILCO: Botes de basura, problema del gobierno y también de la gente


Por: Héctor Aguilar
Foto: I. Anáhuac


Las toneladas de basura que se acumulan en Xochimilco diariamente se han convertido en un problema que genera contaminación, millones de pesos en pérdidas y que debe ser controlado por la propia delegación, pero también es un factor que los vecinos y la comunidad en general debe atender.

Esto ya que más del 90 por ciento de los botes que colocó el gobierno local, en cientos de calles de la demarcación, están, hechos pedazos, cubiertos en su totalidad o de plano, sólo como un recuerdo, porque algunas personas se dedican a destruirlos a patadas, según nos revelaron en entrevista personal de limpieza de la propia delegación.

"Hace unos días me tocó ver cómo un coche se subió a la banqueta como a las 2 de la mañana aquí en Prolongación División del Norte y se llevó los botes de basura, bueno, la base de lso botes porque ya no tenían dónde echar el desperdicio", comentó Guadalupe Ibarra, quien forma parte de los trabajadores habituales del Centro de Xochimilco.

Mucha gente, bueno, muchos jóvenes agarran los botes para sacar su coraje, su frustración y los patean, desde luego que no aguantan y por eso ya no hay botes buenos en Xochimilco. Luego la gente nos pregunta que por qué no hay, pero no es nuestra culpa, si no los pintan, los patean, o los llenan con bolsas de plástico y cuando uno quiere limpiarlos no hay forma", continuó.

Lo cierto es que en un recorrido por la misma avenida, nos percatamos que, en verdad, no hay botes de basura, en el mejor de los casos, sólo la base que los sostiene y eso no es culpa del gobierno, sino de la pésima educación de las personas que pasan por el lugar.

De hecho, no se salvan ni “la estructura” frente al edificio viejo de la delegación, ya que (como se puede ver en la foto) no cuentan con los botes.


Sin embargo, los vecino coincidieron en que la delegación vuelva a colocar estas herramientas para evitar que la basura se mantenga en las calles, coladeras y banquetas de sus casas, haciendo un llamado a las autoridades a que vuelvan a colocar los botes lo más pronto posible.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.