CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 23 de diciembre de 2010

XOCHIMILCO: "Reducción de servicio en RTP, culpa de despachador": Vecinos

Por: Héctor Aguilar

Foto: Google

Vecinos de Santiago Tepalcatlalpan, en Xochimilco, aseguraron que el hecho de que el número de camiones de RTP que cubren la ruta de ee punto a Izazaga y viceversa haya sufrido una significativa reducción, se debe a la prepotencia y mala voluntad de cuando menos dos operadores, así como del despachador del lugar Santiago Rentería, quien ha hecho todo lo posible para que el servicio no realice completa la ruta.

Incluso, algunos de ellos han solicitado la remoción del sujeto, a quien acusan de recibir "donativos" de parte de los administradores de los microbuses de la ruta 26, para hacer que los RTP desaparezcan y de esta forma el transporte de mirobuses sea el único que ofrezca el servicio hasta el pueblo.

"Hace unas semanas, algunos vecinos nos organizamos para que no quitaran el servicio, porque ese señor (Rentería) ha dicho a sus jefes que el servicio no tiene gente y que no vale la pena mantener tantos camiones para Santiago. Lo cual es una verdadera mentira, ya que hay que ver en las mañanas y en las tardes cuánta gente viene en los camiones. Vienen llenos hasta el tope, pero esta persona y otros conductores hablan pestes de la gente de Santiago y mienten a sus jefes para no trabajar", aseguró la señora Alicia Mendoza, vecina del lugar y quien nos mostró una copia fotostática de unas hojas firmadas donde se pedía que el servicio se mantuviera.

"Logramos que los camiones dieran el servicio, pero debido al capricho y prepotencia del despachador ya nos bajaron el número de unidades", prosiguió.

Por otra parte, los vecinos también mencionaron que extrañamente, como a las 3:30 de la tarde, cuando llega la unidad 470, el conductor y Santiago Rentería "se van a comer y no dejan salir a los camiones que llegan detrás, porque tienen que salir formados, pero como no están, no hay servicio y ahí están los camiones parados. Gente sí hay y mucha, pero estos ‘huevones’ no quieren trabajar", dijo, Leonardo López Martínez, quien utiliza diariamente los camiones.

Una señora no identificada, también aseguró con un grito: "Nos quitan los camiones pero son los despachadores los que no quieren venir hasta acá".

La señora Mendoza aseguró que el despachador y algunos choferes ya no quieren mantener el servicio hasta el centro de la Ciudad de México, "sino que lo quieren acortar hasta el Metro General Anaya o de plano ya no venir a Santiago y ponen todo tipo de pretextos para no hacerlo".

Lo cierto es que este es un problema serio que las autoridades deben enfrentar, porque este medio estuvo presente durante la semana y por lo que alcanzamos a notar, el número de personas que esperan el camión es significativo, no se diga cuando hay clases de los colegios cercanos, como la Escuela Nacioanl de Artes Plásticas, ubicada en ese mismo pueblo.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.