CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 19 de enero de 2011

CONTRERAS: Preocupa bullying en las escuelas

ComSoc: Contreras

Con el objetivo de disminuir los casos de bullying en planteles escolares de La Magdalena Contreras, el Jefe Delegacional Eduardo Hernández Rojas, dio a conocer durante el Consejo Delegacional para la Atención y Prevención de la Violencia que se iniciarán trabajos conjuntos entre la Secretaría de Educación Pública, instituciones gubernamentales y delegacionales, a fin de prevenir esta problemática que afecta a los niños y jóvenes contrerenses.

En el marco de la 32 Sesión del Consejo delegacional para la Atención y Prevención de la Violencia, el jefe delegacional hizo hincapié en la necesidad de atender esta problemática social que afecta el desarrollo psicoemocional de las niñas, niños y jóvenes, por ello, invitó a todos los integrantes del consejo para que en la medida de sus facultades propongan alternativas de solución y atención, que serán analizadas en una sesión extraordinaria a realizarse el 23 de febrero del presente año, para que se actué inmediatamente.


Durante esta sesión, instituciones como la Unidad para la Atención y Prevención de la Violencia en La Magdalena Contreras (UAVIFP), el Instituto de las Mujeres (Inmujeres) y la Coordinación Operativa del Consejo Delegacional, que atienden la problemática de la violencia en este demarcación dieron a conocer las cifras y estadísticas que sustentan su labor realizada durante el último trimestre del 2010.

La Coordinación Operativa del Consejo dio a conocer que en los consultorios de atención psicológica Primero de Mayo y San Nicolás, atendieron a 39 personas víctimas de violencia familiar; asimismo a petición de las autoridades del plantel de nivel primaria Alfonso Teja Zabre y de la secundaria No. 27 Alfredo E. Uruchurtu se imparten platicas sobre prevención de la violencia en todos los grados escolares; entre otras acciones de capacitación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.