CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 26 de enero de 2011

CONTRERAS: Redoblan esfuerzos en época de estiaje

ComSoc Contreras

Las más de 6 mil hectáreas de reserva ecológica que se ubican dentro de La Magdalena Contreras no han sufrido durante la temporada de estiaje ningún incendio forestal que afecte la flora y fauna del lugar.


La Dirección General de Medio Ambiente y Ecología delegacional informó que redoblarán esfuerzos para proteger y detectar de manera oportuna cualquier conato incendio en Suelo de Conservación durante la presente temporada de estiaje que inició este mes y concluirá hasta finales de abril, con el objetivo de resguardar la zona boscosa

la demarcación.


Se trabaja además, de manera coordinada con brigadas de las direcciones generales de Desarrollo Sustentable y Colonias y Tenencia de la Tierra delegacionales, con la Comisión de Recursos Naturales (CORENA) y con los cuatro núcleos agrarios de la demarcación para vigilar permanentemente la reserva ecológica de Contreras.


Cabe señalar que también se realizan obras y trabajos preventivos como poda de pastizales y troncos secos, entre otros, considerados como materiales combustibles; además se les ha dado mantenimiento y habilitado brechas corta fuego con el objetivo de evitar la propagación de incendios forestales.


Durante noviembre de 2010 y hasta enero de 2011 únicamente se registraron tres conatos de incendio que afectaron aproximadamente mil 500 metros de pastizales, en los parajes Ameyales y Piedra del Agua, ubicados en Suelo de Conservación.


Debido a que la temporada de estiaje continuará, se ha implementado un programa de vigilancia permanente, coordinadamente, con instancias locales y federales para proteger la riqueza forestal en estas zonas.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.