CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 23 de enero de 2011

GDF se "instala" en Guerrero por un día

El canto del Anáhuac / Opinión

Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Marcelo Ebrard y cientos de representantes del poder capitalino viajaron con gastos pagados y en vehículos oficiales al puerto de Acapulco, donde el candidato perredista al gobierno de Guerrero cerró su campaña procelitista


No sé si agradecer o compadecer a los amigos de Guerrero, porque durante este fin de semana, no dejaron sin perredistas en esta contaminada, peligrosa y agresiva Ciudad de México.


Sí, y lo digo porque tooodddooooossss. pero ttttoooodddddoooossss los perredistas que forman parte

de las Delegaciones, Secretarías y hasta de las oficinas administrativas del propio GDF, viajaron en primera clase (algunos en avión otros en camiones rentados y otros en los vehículos oficiales) hasta el caluroso estado, donde el próximo domingo se llevarán a cabo las elecciones más peleadas de los últimos 10 años y que, a toda costa, Marcelo Ebrard, encabeza.


Ese mismo Marcelo Ebrard que termina con las calles, manda a los granaderos a pelearse en la Supervía, con los vecinos de la Narvarte, con integrantes de organizaciones que no forman parte de su estatus político.


El mismo que provoca un caos terrible cuando regresa a su casa en la Condesa, el mismo que destruye avenidas principales y que, con este movimiento, demuestra que es el verdadero líder de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática.

Desde el viernes por la noche, cientos (por no decir miles) de personas dejaron las oficinas administrativas frente al Palacio de Gobierno, en el Zócalo capitalino y se encaminaron hacia el sur, con destino al puerto de Acapulco, donde hoy concluyó el plazo para hacer campaña entre los candidatos Ángel Aguirre Rivero (PRD-PT-Convergencia) y Manuel Añorve (PRI-etc).


Lo curioso del caso no fue observar a nuestro jefe de Gobierno abriendo camino al representante de su partido Ángel Aguirre, por las principales calles del centro turístico, sino que desde el jueves y hasta el domingo por la mañana la carretera que lleva del DF a Acapulco se volcó de integrantes del Sol Azteca.


En Xochimilco

En Tlalpan la delegación quedó vacía... en Xochimilco, ni se diga, bueno, incluso hubo quien le quitó a las unidades de transporte las calcomanías e identificaciones como servidores público de esta demarcación y se fueron con presupuesto de la misma.


Pago de casetas, gasolina, comidas, viáticos y todo lo que se pueda imaginar salieron de usted y de mí.


Contreras ni se diga y así me podría pasar contándole cómo en las 16 demarcaciones, incluso en las que no tienen gobierno amarillo y negro, asistieron a apoyar con gente, despensas y lo que pudieron al candidato guerrerense.


Y usted me dirá ¿y nuestro distinguido Faustino Soto dónde quedó? bueno, él se fue desde antes y seguramente llevó a Lourdes Amaya y el séquito de funcionarios que desde el viernes faltaron a su chamba en la delegación Xochimilco, para pasar un rato disfrutando de Acapulquito y otras ciudades donde cerró campaña su candidato.


Bueno, bueno... hasta Uriel González, salió de volada el sábado a buscar "revivir" políticamente al juntarse con la plana mayor del perredismo.


Pero, insisto.. no sé si darles las gracias o compadecer a los guerrerenses... No saben qué joyitas se llevaron este fin de semana... y el domingo que viene, ya no tendrán a todos, pero si llegan a perder, acostumbrense a los chilangos, porque las marchas y plantones estarán hasta en la Tierra Caliente.

-----------------------

PD:Quiero dar una sentida disculpa por no haber aparecido en estas páginas últimamente. Yo no soy redactor, no soy escritor, soy una persona que busca la verdad y tiene la oportunidad de darles a conocer sus puntos de vista en este medio.
Agradezco a Informativo Anáhuac y a su redacción por otorgarme la opción de regresar. Gracias Héctor.…

1 comentarios:

Informativo Anahuac dijo...

Un fuerte abrazo Poli y sabes que nuestras plumas en el Informativo Anáhuac siempre tienen las puertas abiertas, así como la gente que amablemente nos sigue.

Redacción Informativo
Anáhuac, la Voz del Sur

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.