CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 11 de enero de 2011

TLALPAN: Regularizaran asentamientos humanos

Por: Redacción

Foto: I. Anáhuac


La delegación Tlalpan instaló la Comisión de Regulación Especial de Desarrollo Urbano, lo cual constituye un paso muy importante en el ordenamiento de la propiedad de la tierra y la defensa del suelo de conservación en esa demarcación.

El objetivo de esta Comisión es realizar un diagnóstico de cada uno de los 191 asentamientos registrados en suelo de conservación, que permitirá determinar a cual de ellos se podrá modificar el uso de suelo, a cual se deberá reubicar y en qué casos será necesario realizar un procedimiento administrativo.


El jefe delegacional en Tlalpan y presidente de la Comisión, Higinio Chávez García, se comprometió actuar con mucha responsabilidad y estricto apego a derecho para dar fin a la incertidumbre en la que viven cerca de 21 mil personas y poder (en los casos que se diagnostique como factible) brindar los servicios necesarios para elevar la calidad de vida de estos tlalpenses.


En la Comisión participa como Vocal, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal, Licenciada Martha Delgado, ponderó el trabajo realizado por el Delegado Chávez en materia de defensa del medio ambiente e informó que la Secretaría cuenta ya con un inventario actualizado de cada uno de los asentamientos que incluye fotografía aérea.


El Arquitecto Felipe Leal, Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, explicó que la Comisión tiene una importancia muy relevante pues cuenta con las herramientas legales y técnicas para seguir procedimientos claros, para tal fin emitirá reglas de operación y términos para elaborar el dictamen de cada uno de los asentamientos humanos de referencia y determinar a cual se podrá modificar la zonificación del uso del suelo, y en su momento realizar la regularización de los mismos.


Recordemos que casi el 80 por ciento del territorio tlalpense lo constituye el suelo de conservación ecológica y que los servicios ambientales que presta son indispensables para asegurar de manera sostenible la vida en el Valle de México pues permiten la infiltración del 30 por ciento del agua que se consume en la Ciudad de México y la zona boscosa libera oxígeno a la atmósfera del Valle.


El Diputado Contador Guillermo Sánchez Torres, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, quien también es Vocal de la Comisión, expresó que la misma, permitirá dar atención integral a un reclamo urgente de la ciudadanía tlalpense; dar certeza jurídica a aquellas personas que compraron de buena fe y reúnen las características para consolidar su situación jurídica y por otra parte detener la expansión de la mancha urbana sobre el suelo de conservación.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.