CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 22 de enero de 2011

XOCHIMILCO: Alertan vecinos ante nueva "invasión perredista"

Habitantes de Xochitepec están a la expectativa debido a la construcción de unas 140 casas en un terreno ubicado en Santiago Tepalcatlalpan, y el cual será habitado por seguidores del Sol Azteca

Texto y fotos:: Héctor Aguilar

Más de un centenar de familias serán "compensadas" por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con la construcción de viviendas en un predio ubicado en Santiago Tepalcatlalpan y en el cual se comenzará a trabajar a partir del segundo semestre de este mismo año, según revelaron vecinos de Santa Cruz Xochitepec a este medio.

Algunos seguidores del Sol Azteca, que hayan cumplido con su presencia en marchas, plantones y todo tipo de tropelías realizadas por este partido, tienen la promesa de que en el predio ubicado en la calle de Cuauhtémoc frente al número 13, en el pueblo mencionado, recibirán una casa en recompensa por su labor.

Este medio investigó si el dicho de los vecinos era cierto, y aunque no se han registrado movimientos en ese lugar, pudimos comprobar que, incluso, ya se han realizado pagos por los 140 hogares planeados.

"A mí me pidieron cerca de 6 mil pesos para 'apartar' una de las casas", comentó la señora María, quien por ningún motivo quiso darnos su nombre completo. "Hasta donde sabemos varias de las personas que hemos estado apoyando al PRD en Xochimilco, somos las designadas para que nos den una casa en ese lugar", señaló.

Con aspecto humilde, y con delantal por encima de un vestido de flores color azul, cabello agarrado con una cola de caballo, sandalias y pelo cano, nuestra entrevistada no se mostró contrariada por la molestia de quienes -según esto- serán sus nuevos vecinos.

"Pues todos tenemos derecho a tener una casa y si es por un partido o por el gobierno, qué bueno que nos den esta oportunidad", señaló un tanto molesta.

Al cuestionarle a quién le había dado el dinero o cómo estaba tan segura de que no lo perdería en alguna jugarreta de las ya conocidas, doña María se retiró sin referirnos palabra alguna.

Por otra parte, al cuestionar a los vecinos del sitio, dijeron no conocer de ninguna construcción, pero que no es la primera vez que se escucha este rumor.

"Venimos oyendo eso desde hace muchos años. Este terreno está desocupado, tiene muchos años así y ya hasta han sacado a 'paracaidistas' que han venido a meterse", dijo la señora Graciela Toledo, quien vive a dos casas del predio.

"Ojaá que no, porque ya tenemos a los vecinos de allá (señalando otro terreno ocupado por gente afín al PRD) y mire cómo estamos. No hay agua, hay muchos cortes de luz, las calles no son suficientes, ya hay muchos carros y si vienen 140 familias pues menos. Ya es inhabitable este Xochimilco de nosotros", finalizó.

La preocupación de los vecinos inició cuando a unos metros de ahí se comenzó a edificar lo que un grupo religioso llama "La escuela de cadetes para el entrenamiento de los mismos, quienes serán los futuros oficiales del Ejército de Salvación". http://www.ejercitodesalvacionmx.org/index.php?option=com_content&task=view&id=388&Itemid=124

Según su página de Internet este "Ejército de Salvación" es un movimiento evangélico internacional que forma parte de la Iglesia Católica Universal.

Para este predio, si desea más información: http://www.ejercitodesalvacionmx.org/index.php

Mientras tanto habrá que esperar para conocer si en el terreno serán construidas las casas que se afirman o seguirá desocupado, mientras que en un recorrido pudimos observar pintas de vecinos en contra de las nuevas construcciones.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.