CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 3 de enero de 2011

XOCHIMILCO: Construcción de arcos provoca molestia entre vecinos de Santiago


-Un grupo de personas afirma que ese dinero debió utilizarse para mejorar con equipos de Rayos X y Ultrasonido a la clínica local.

Por: Héctor Aguilar


Un amplio grupo de vecinos de Santiago Tepalcatlalpan, en la delegación Xochimilco, mostró su molestia tras la construcción de los arcos en la entrada del pueblo, ya que calificaron la edificación como "política y electorera", más que para beneficio del lugar.


Además, se muestran descontentos ya que señalaron que el dinero que se invirtió debió haberse aprovechado para equipar la clínica de zona local, la cual no cuenta con aparatos básicos de cualquier nosocomio, como lo son los equipos de Rayos X, así como el de Ultrasonido que, según contaron a este medio, son de uso diario para cualquier diagnóstico.


"Hay mucha gente en el pueblo que hubiera preferido que ese dinero lo hubieran aprovechado para equipar el hospitalito que tenemos aquí arriba en Xancantitla", señaló una mujer que sólo se identifico como "La señora Esthela".


"Se le dijo al coordinador que hacen falta camas, medicinas, y sobre todo aparatos para el beneficio del pueblo. ¿Para qué inauguran un hospital si no tiene los aparatos suficientes?", se preguntó.


Otro personaje con el que platicamos fue el señor Tomas Aguirre, quien ha vivido por 43 años en Santiago y trabaja muy cerca de los arcos: "A mí me parece que se ven bonitos, pero en realidad hay muchas otras cosas en las que se pudo haber invertido el dinero".


Hasta donde nos enteramos, la construcción forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial, que fue impulsado durante la administración pasada y que tuvo como principal influencia al perredista Martí Batres.


En la delegación nadie ha querido hablar sobre el costo, pero se dice que fue la oficina de Participación Ciudadana la encargada de terminar dicho proyecto.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.