CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 5 de enero de 2011

XOCHIMILCO: Continúan atracos violentos en microbuses de la Ruta 26

Por: Héctor Aguilar



Ante la falta de vigilancia y aprovechando la soledad del lugar, una banda de tres ladrones -según declaraciones de testigos, dos varones y una mujer-, continúan atracando en los Microbuses de la Ruta 26, y ahora hasta con lujo de violencia.

Algunos afectados declararon haber sido víctimas de estos ladrones en más de una ocasión, quienes se dedican a asaltar con rapidez y sólo a llevarse celulares o lo que esté a la vista.

"Ya nos hemos quejado y quejado, hemos levantado actas en Ministerio Público, por robo de celulares, hemos escrito hasta al Reportero Ciudadano de (el periódico) El Universal, ahí han contestado quienes se supone que son autoridades de Xochimilco, pero nada pasa. Son dos desgraciados, quienes junto a una chica, están robando en los micros de la Ruta 26, y nadie hace nada", se quejó un xochimilquense que se identificó como Omar, de aproximadamente unos 28 años.

"Se suben en las noches en la gasolinería de Huipulco, y cuando el camión avanza roban lo más rápido que pueden y se bajan a la altura de la Escuela de Enfermería (de la UNAM)", continuó.

Esta es sólo una de las declaraciones que este medio ha logrado obtener, pero después de meses de recibir la misma queja, ya se logra obtener un patrón. Y aunque no vamos a hacer la labor que deberían lograr las autoridades, se establecen varios puntos:

1.- Los ladrones son jóvenes entre los 20 y 25 años.

2.- Son dos varones, y una mujer, dos de ellos delgados y uno -como nos dijeron los afectados- un "gorila" que parece ex policía, con pelo corto, chaparro, muy moreno, de malos modos y que en ocasiones ha llegado a golpear pasajeros durante el ilícito.

3.- Los robos han sido durante la noche, entre las 9 y las 10 pm.

4.- Atacan principalmente en camiones grandes, no en unidades conocidas como "peseras", sino en los nuevos camiones.

5.- Según un testigo de los hechos, "porque tienen más espacio y sobre todo se suben cuando no trae mucha gente el camión, cuando vienen llenos no se suben".

6.- Los afectados afirman que abordan la unidad en la gasolinería e Huipulco y cuando mucho han llegado a bajarse en el Hospital de Rehabilitación de Xomali. Esto nos dice que conocen la zona, que quizá vivan en ella, ya que sólo hay callejones oscuros en ese tramo.

7.- Si todos los usuarios saben esto, la pregunta es ¿por qué los OPERADORES siguen permitiendo el ascenso en esta zona? ¿Están coludidos con los delincuentes? o ¿son tan IMBÉCILES que no reconocen a los mismos asaltantes que "trabajan" todas las noches en el mismo lugar? (Lo cual no sería extraño debido a la precaria educación que muchos de ellos denotan, sobre todo los conductores jóvenes).

Lo cierto es que los usuarios deben tomar sus precauciones, de preferencia:

  • No tome este servicio en esa zona.
  • Si viene del Centro o de otro punto intermedio al lugar, guarde sus aparatos (que no se vean a simple vista).
  • De preferencia use el Tren Ligero.
  • No trate de discutir con los asaltantes, aparentemente vienen armados, si tiene la mala fortuna de ser asaltado coopere con ellos. Según información se bajarán pronto de la unidad. Más vale perder un celular que la vida.
  • Recuerde que debe reportar el robo del aparato a su operador telefónico, para evitar el mal uso del mismo. Ellos le dirán los puntos a seguir.
  • Puede hacer el reporte directamente al Ministerio Público Virtual de la Procuraduría General de Justicia del DF (Con sus salvedades) http://www.df.gob.mx/wb/gdf/ministerio_publico_virtual

Pero lo principal es que LAS AUTORIDADES mantengan la vigilancia en la zona, y que sean capturados estos delincuentes, cuando esto ocurra (que esperamos que ocurra) hacerlo público para saber que por fin esa zona quedó limpia de esta escoria.

Ni modo, así tenemos que sobrevivir en esta ciudad capital.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.