CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 10 de enero de 2011

XOCHIMILCO: Pésima reparación provoca nueva fuga de agua potable

Por: Héctor Aguilar
Fotos: I. Anáhuac

Un pésimo trabajo de reparación -que según los vecinos- realizaron empleados de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), provocó que en menos de 24 horas una fuga que ya se había controlado, volviera a brotar a un costado del Río Santiago, en Xochimilco.

A pesar de que el domingo por la tarde una cuadrilla de trabajadores se “esmeró” por detener la fuga que se había reportado durante el fin de semana y que dejó a cientos de personas sin agua, esta madrugada, cuando se envió la presión normal del líquido, volvieron a fracturarse los viejos tubos de la Calle Río Santiago, frente al número 6, de la misma colonia, a unos pasos de un kínder.

"Apenas ayer vinieron a componerlo, pero ya ve, así de buena fue su chamba que ya volvió a romperse el tubo", dijeron vecinos durante nuestra visita.

"Las falta maña", acusó don José, quien atiende una tortillería muy cerca del lugar. "Yo soy de provincia, yo sé cómo es esto. Hay que ponerle unas piedras al tubo para que lo aseguren y no permitan que se mueva, porque vibra y como la tierra está muy floja, se rompen los conectores", dijo, muy seguro.

Lo cierto es que la fuga continuaba hasta las 11 de la mañana de hoy, y aunque los mismos lugareños nos informaron que gente del coordinador de zona ya avisó a las autoridades correspondientes, hasta que este medio se retiró del sitio, no hubo respuesta.

El número para reportar fugas de agua en la Ciudad de México es: Sistema de Aguas de la Ciudad de México 56-54-32-10.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.