CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 17 de febrero de 2011

Ordena Tribunal Electoral DF renovación en PRI capitalino

Inf: Sol de Mex

Acontinuación les presentamos una nota retomada del periódico El Sol de México....

El Tribunal Electoral del Distrito Federal ordenó al Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional la renovación de los cargos de presidente y secretario general del Comité Directivo del DF, para el periodo estatutario de cuatro años. El Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Procesos Internos tendrán que emitir la convocatoria para la elección.

Tal resolución del TEDF se desprende de la queja presentada ante este tribunal por los militantes del partido tricolor Roberto Zamorano y Leticia Álvarez González, quienes pidieron la protección de sus derechos político-electorales.

La sentencia del tribunal fue de acuerdo a la ponencia del Magistrado Armando Maitret Hernández quien indica que tras el estudio de los agravios hechos valer por los ciudadanos, “la instancia a la que acudieron ante el partido político, se tornó ineficaz para satisfacer su pretensión, dada la injustificada dilación en la resolución del asunto y se declaran fundados los motivos de inconformidad manifestados, ya que los informes circunstanciados, rendidos por las autoridades responsables y del análisis de las constancias del expediente, se desprende la confesión expresa de estos de ser omisos en realizar los actos necesarios para la renovación de los cargos de Presidente y Secretario General del Comité directivo del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal, lo que contraviene la referida normatividad interna”.

Para más informacuión: http://www.misionpolitica.com/anteriores/columnas/urbana/423-ordena-el-tedf-eleccion-de-presidente-y-secretario-general-del-pri-capitalino

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.