CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de febrero de 2011

TLALPAN: Sancionarán gasolinerías en todo el DF

Inf: El Univesal
Foto: Actualidades México

Mónica Alegre, subprocuradora ambiental del Distrito Federal, dijo que se derivarán sanciones a cuando menos 12 gasolinerías que se encuentran en diversos puntos de la capital, incluyendo algunas en la delegación Tlalpan, luego de emitirse recomendaciones por parte de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) .


Dichas recomendaciones exhortan a hacer cumplir las normatividades en materia ambiental e impacto urbano al autorizar la construcción y operación de gasolinerías, según informa el periódico El Univrsal.


Los ejes centrales de la recomendación de la PAOT se basan en situaciones repetidas como la expedición de certificados que contravienen los Programas Delegacionales de Desarrollo Urbano o autorizaciones de construcción en delegaciones que ya están saturadas de estaciones de servicio.


Además, Alegre espera que la Secretaría de Medio Ambiente revoque las autorizaciones que emitió a estaciones de servicio ubicadas a menos de 50 metros de zonas habitacionales o a menos de 100 metros de sitios públicos.


La directora de Atención e Investigación de Denuncias Ambientales de la PAOT, Ruth García, explicó que en el caso de las dos gasolinerías ubicadas en suelo de conservación de Tlalpan, son las lagunas entre el Programa del Suelo de Conservación del Gobierno de la ciudad y el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación las que ocasionaron que estas gasolinerías operen con permiso en poblados rurales, donde no está permitido instalar este tipo de estaciones.


1 comentarios:

Tlalpan dijo...

Es triste el abuso que cotidianamente podemos observar de la actual gestión de gobierno en la delegación de Tlalpan.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.