CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Vive Xochimilco caos vial / Actualización

Si desea conocer sobre la manifestación del 7 de septiembre de 2011, vaya al siguiente link:
http://infoanahuac.blogspot.com/2011/09/xochimilco-bloquean-manifestantes.html y actualice haciendo click en nuestro logo.

-Incluso el transporte público sufrió las consecuencias.
-El Tren Ligero atascado en La Noria por congestionamiento


Por: Héctor Aguilar
Fotos: Google
y Twitter


El antiguo y anecdótico Xochimilco se convirtió en una sucrusal del Centro Histórico capitalino al registrarse manifestaciones, plantones y una fila interminable de autos en diversos puntos de la demarcación, por lo cual cientos d personas llegaron tarde a sus empleos, escuelas y hogares.

En los embarcaderos de Caltongo


Por la mañana, los embarcaderos de Caltongo fueron sede del primer plantón. Esto por parte de sus trabajadores, también llamados prestadores de servicios turísticos, quienes amenazaron con cerrar los canales nuevamente si no son cumplidas sus peticiones.

Los quejosos afirman que no existen garantías para cumplir con los acuerdos establecidos con la propia Delegación, mientras que conservan sus peticiones para que más de 50 trajineras "pirata" salgan de los canales y dejen de laborar.

Algunos trabajadores indicaron que estos empleados dan cerca de 500 pesos diarios a personal de la Delegación para poder ofrecer sus servicios.

En La Noria


Poco después de las 2 de la tarde, medio centenar de personas, que se convirtieron en más de 150, comenzaron a congregarse en las cercanías de La Noria, aparentemente para protestar por la próxima ampliación de la gasolinería que ya da servicio en la zona. (Ver actualización)

Al parecer algunos de ellos tambiénformaron parte de los trajineros que protesatron por la mañana.

Para las 4 de la tarde se provocó un
mega-comgestionamiento vial ya que avenidas como Guadalupe I. Ramírez, 16 de Septiembre, Ejido (en San Juan Tepepan), Avenida México, Camino a San Pablo y toda la zona a su alrededor se transoformara en una gigantesco estacionamiento.

La espera para los automovilistas llegó a ser por más de 5 horas.

Para colmo de males, el transporte público tampoco pudo pasar con rumbo a Periférico. Microbuses y taxis se encontraban dentro del nudo vial, mientras que la fila de coches que se encontraban sobre Guadalupe I. Ramírez, no permitía el paso de los convoyes del Tren Ligero.

Cientos de personas abandonaron sus autos y recorrieron el largo trayecto a pie, para después regresar por su coche.

Xochimilco estaba sitiado.

Vaqueritos y zonas aledañas


Dicho problema fue extendiéndose hasta el puente de Vaqueritos, el cuale se convirtió en al única entrada y salida rumbo a Villa Coapa, enormes filas se vieron desde Nativitas hasta el cruce con Periférico, mientras que las calles que salen a esta avenida se encontraban repletas.


Bosques Residencial del Sur, Tepepan, Periférico, La Cebada, Muyuguarda y muchos otros puntos iban a vuelta de rueda, desde las 3 de la tarde y se espera que hasta entrada la noche.



ACTUALIZACIÓN: (11 de febrero) Algunas personas amablemente se han comunicado a esta redacción vía correo electrónico mencionando que llegó un punto, cerca de las 4 de la tarde, en el cual no vieron ninguna clase de manifestantes y sabe usted qué sucedió... Tienn toda la razón.

Según empleados de la gasolinería de La Noria, a las 2 de la tarde (como lo mencionamos) un grupo de personas se reunió en esa zona, pero no para protestar por la ampliación de la gasolinría, sino para formar un contingente que apoyara a los trajineros quejosos.

Para las 16 horas, ya no estaban y el terrible congestionamiento se debió a la desincronización de los semáforos de la zona, la irresponsabilidad de los conductores y la prisa que todos ellos llevaban, lo que provocó el mudo vial que no permitió transitar.

Gracias por la aclaración y este medio, que por cierto, fue el único que dio a conocer la noticia del cierre de La Noria, recaba los hechos como fueron.


5 comentarios:

Misael Bennetts dijo...

hijos de su re chingada madre, estuve atorada 5 horas. Pendejos quejense frente a las casas de los funcionarios inmiscuidos.

Anónimo dijo...

No me parece justo que afecten a gente que no tiene nada que ver con sus problemas, yo tengo que recoger a mis hijos en sus escuelas y llegue mas de 1 hora tarde por ellos, deje mi carro estacionado y tuve que caminar mas de hora y media, cargando un bebe y haciendo caminar a mis dos hijos con sus mochilas.

«§†ÅsGŮІ§» dijo...

Bueno todos nos quejamos de diferentes cosas en esta ciudad y a todos nos concierne este tipo de cosas. En primer lugar Xochimilco es una de las zonas turísticas mas importantes de la ciudad la mayoría de nosotros tenemos conocidos o familiares que se dedican a eso directa o indirectamente. Si en verdad quieren que existan mas gasolineras y que los mantos acuíferos de esta localidad se vean afectados, pues vayamos a apoyar la ampliación de la gasolinera. Creo que estarán de acuerdo que esta delegación todavía se disfruta el bienestar de agua limpia. Ahora no quiero escuchar machista, pero señora, no se si se ha dado cuenta que cada día enfrentamos una crisis económica muy difícil.
Bueno hasta luego

Encabronado dijo...

Grandisimos macuarros güevones de mierda a los que nos afectaros fue a toda la gente que por desgracia aüevo tenemos que pasar por ahí ahora a parte de las pinches minicallesitas ustedes se ponen a hacer sus pinches desmadres para que al fin de cuentes les resuelvan pura pistola

Anónimo dijo...

Estuve ahí, y no hubo ningún manifestante, absolutamente ninguno, lo único que fallo fueron los semáforos, y todos querían pasar al mismo tiempo.

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.