CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 13 de marzo de 2011

Conserva PRI amplia ventaja para el 2012 según encuesta

Por: Redacción

Según la encuesta realizada por la empresa de investigación estratégica, análisis de opinión y mercado Parametría, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), contaría con la mayoría de la preferencia electoral rumbo a los comicios pactados para el 2012, hasta el día de hoy.


El organismo estadístico realizó la encuesta a petición de la cadena estadunidense Univisión, en la cual se establece que el PRI de Humberto Moreira, obtendría cerca del 49 por ciento de las preferencias, superando por mucho la cantidad porcentual que tenía en el 2006, donde apenas llegó a 22 por ciento.

Es decir, el PRI ostenta una mayor presencia entre los posibles electores lo cual lo coloca en el primer sitio, mientras que lo siguen el Partido Acción Nacional con el 28 % y el PRD con apenas 16 %, según este estudio.

Además el tricolor es el partido con el que más ciudadanos se identifican. 34 por ciento de los encuestados dijeron sentirse en alguna medida identificados con el PRI (21% mucho, 13% poco). En segundo lugar, con más ciudadanos identificados, está el PAN que suma 22%, seguido del PRD con 9%.


A 16 meses de la elección para presidente de la República y a 9 meses del inicio de las precampañas, el PRI tiene cuando menos tres figuras conocidas a nivel nacional y que podrían competir por la postulación a la candidatura priista para la Presidencia, indica la página de la empresa en cuestión.


En primer lugar está el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que tiene un nivel de conocimiento de 88% entre los ciudadanos y con una opinión efectiva (saldo de la opinión positiva menos la negativa) de 55%.


Le sigue Beatriz Paredes, diputada y ex presidenta nacional del PRI, con 78% de conocimiento y 27% de opinión efectiva.


Por último está el senador Manlio Fabio Beltrones, quien públicamente ha aceptado su aspiración a la Presidencia, con 45% de conocimiento entre la ciudadanía, aunque con una opinión efectiva de 8%.


Más información en: http://www.parametria.com.mx/DetalleEstudio.php?E=4269


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.