CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Divide a Tepalcatlalpan edificación de Ejercito de Salvación

Por: Héctor Aguilar
.

Una construcción que se lleva a cabo en un vasto terreno de Santiago Tepalcatlalpan, ha dividido al pueblo entre quienes se encuentran de acuerdo en que se instale este Organismo No Gubernamental y quienes están en contra,

La obra tiene sus inicios desde la administración pasada cuando
el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, descendía en este punto, ubicado en la calle Cuauhtémoc, de sus viajes en helicóptero, según cuentan habitantes de ese sitio.

"Desde hace unos años venía Ebrard, bajaba su helicóptero en este terreno y observaban las características", comentó una señora que vive en la Unidad Habitacional de al lado.

Ahora que comenzaron los trabajos de edificación, las cosas han cambiado ya que existe un pequeño grupo de colonos inconformes con la llegada de este Órgano de Ayuda, ya que consideran que se afectará su vida diaria "con más tráfico, menos agua y problemas que irán en aumento", señalaron jóvenes que observaban enfrente de la misma.

De hecho, este grupo de adolescentes nos informaron que se están llevando a cabo listas con firmas para evitar que se siga construyendo un predio que hasta la semana pasada fue clausurado por la propia Delegación Xochimilco.

Además, dentro de los inconformes logramos conocer que esto ya se convirtió en un botín político, ya que algunas personas hablan de que el Frente de expresión Xochimilco, encabezado por Arturo Alquicira, ya apoya a los quejosos.

Por otra parte, platicamos también con algunas personas que trabajan o habitan cerca del terreno, como el dueño de un negocio cercano, quien nos dijo: "Son personas que no ven más allá de su nariz, no piensan en la plusvalía de sus casas y terrenos. No piensan en algún beneficio, siempre destacan lo malo".

De igual forma, vecinos de la misma unidad se mostraron a favor. "Ya vimos la maqueta y es un proyecto a futuro muy interesante. Al principio, cuando vinieron los trabajadores nos mostraron el plan de trabajo y puede quedar muy bien".


Más información en: http://www.ejercitodesalvacionmx.org/index.php?option=com_content&task=view&id=388&Itemid=124


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.