CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 20 de marzo de 2011

Expresa Tlalpan solidaridad con Japón

ComSoc. Tlalpan
Durante la entrega de un donativo para apoyar a los damnificados por el terremoto y tsunami en Japón, el jefe delegacional de Tlalpan, Higinio Chávez García, hizo un llamado a los habitantes del Distrito Federal a fomentar la cultura de la Protección Civil a través de los ejercicios de simulacro en los centros de trabajo y escuelas, a fin de que la población puede estar preparada para enfrentar con civilidad cualquier eventualidad.

En compañía del embajador de Japón en México, Masaki Ono y el secretario de Educación del DF, Mario Delgado, como representante del jefe de Gobierno Marcelo Ebrard, Higinio Chávez encabezó el evento: Tlalpan Unido con Japón, con el cual niños, niñas y población en general, externaron su solidaridad hacia los habitantes de este país, quienes atraviesan actualmente una situación muy complicada por los desastres naturales que los han afectado.
El titular de la demarcación hizo un reconocimiento al pueblo de Japón por su preparación y civilidad para enfrentar esta contingencia y recordó que durante los sismos de 1985, que afectaron al Distrito Federal, ese país fue una de las primeras naciones en enviar su apoyo y ayuda humanitaria a los damnificados. “Desde aquí, de Tlalpan, queremos decirle al pueblo de Japón que no están solos, pues los corazones de todos los trapenses están con todos ustedes en esto momentos tan difíciles.

Por su parte, Masaki Ono, informó que a la fecha la cifra de victimas por el terremoto y tsunami ya se elevó a 19 mil personas y aunque esta catástrofe superó todas las previsiones, se trabaja para atender a todas las familias que perdieron no solo sus casas, sino también a sus seres queridos y amigos.
Masaka Ono agradeció el gesto de solidaridad del Jefe delegacional, Higinio Chávez y de los habitantes de Tlalpan y destacó que los lazos de amistad entre México y Japón tienen más de 400 años y con Tlalpan han participado en diversos proyectos y obras para beneficio de jóvenes estudiantes.

A su vez, el secretario de Educación, Mario Delgado, hizo un reconocimiento al gobierno delegacional de Tlalpan por expresar su solidaridad y apoyo con los hermanos de Japón; señaló que en estos momentos el corazón del Distrito Federal y de los tlalpenses están en este momento con el pueblo japonés. “Geográficamente Japón esta muy lejos de aquí, pero en este momento eses país está más cerca de los mexicanos”.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.