CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 13 de marzo de 2011

Faustino: Suerte te dé Dios, que el PRD pone la otra parte

El canto del Anáhuac (9)/ Opinión


Por: Apolinar "Poli" Xíncatl

Falta una semana para que se realicen las votaciones para elegir al nuevo mandamás en el PRD, y a una semana (o menos) todavía no hay un candidato en común para que tome el puesto que hoy tiene Jesús Ortega.

Pero, me pregunto, cómo pueden tenerlo si el PRD es un partido dividido... Por ello, quien tiene las riendas es el propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, el cual, según información de El Universal, el día de ayer se reunió con la cúpula perredista para dejar en claro sus puntos y poder nombrar a un candidato que "jale con todos", aunque no necesariamente, los una.

Y para colmo de males, dentro de la escisión que viven los del Sol Azteca, en Xochimilco, también nos toca. Hay que estar muy atentos a lo que sucede el sábado 19 de marzo, porque de confirmarse lo que expone el diario capitalino, podríamos tener a un viejo conocido de nuestra delegación, muy cerca de quien pudiera ser el nuevo presidente del PRD.

Según afirma la publicación, Marcelo Ebrard, tiene dos "gallos", el primero es un tal Juan Guerra, quien podría ser el clásico "delfín" que se lleve la publicidad, pero el segundo es un diputado guerrerense, sí, guerrerense, llamado Armando Ríos Piter, de quien hace unos años, nuestro conocido Faustino Soto, se expresó de maravilla e incluso mencionó que "Mi candidato a gobernador es Armando Ríos Piter", cuando el diputado Ríos, sonaba para formar parte de los precandidatos al gobierno guerrerense, además abajo colocamos el video de la entrevista que es público en YouTube, para que no crea que lo estoy vacilando.

Ambas opciones de Marcelo podrían ser designados por consenso, según dice la publicación, pero en materia particular de Xochimilco, ya sabemos por qué Faustino Soto no se aparece ya tan seguido por esta demarcación, y deja a Lourdes Amaya "la continuidad” en la misma.


Y el hecho de que Soto sea abiertamente Obradorista, no tiene nada que ver con su fidelidad a AMLO.


Como dicen acá en el pueblo: "Qué suerte tienen los que no se bañan", porque siempre será mejor entrar directo al CEN del PRD, que seguir cosechando mala fama en la Delegación Xochimilco, ¿o no?


Escuche las primeras dos declaraciones del discurso, por favor.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.