CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 20 de marzo de 2011

PRD: Zambrano, presidente; Padierna, secretaria general

Por: Héctor Aguilar
Foto: Twitter


Jesús Zambrano obtuvo la mayoría de los votos de los más de 300 consejeros del PRD y ganó la primera vuelta de la elección para presidente del Partido de la Revolución Democrática, dejando a Dolores Padierna en la segunda posición y con el cargo de secretaria general.

Sin embargo, se espera que se ordene realizar una segunda ronda ya que, al parecer, no se cumplió con los estatutos de forma tajante (para alcanzar mayoría se necesitan 207 votos), por lo cual los consejeros tendrán que regresar a presentar su escrutinio en una acción que les llevará buena parte de la madrugada.

No obstante, la delantera de Zambrano, coloca al grupo llamado de "Los Chuchos" a la cabeza en el importante cargo, por lo cual se esperan reacciones del resto de los integrantes perredistas como Andrés Manuel López Obrador.

El tercer candidato en disputa,
Armando Ríos Piter, quien abiertamente fue apoyado por el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, podría ser nombrado en el cargo de secretario de Alianzas y Relaciones Públicas próximamente.

Según datos dados a conocer en la sesión, la primera votación finalizó de la siguiente forma:
Zambrano 154 votos, Padierna 111, Ríos Pitter 43 y 2 nulos.

Se espera un nuevo receso y posteriormente se lleve a cabo la segunda ronda, aunque el resultado poco puede variar.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.