CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 4 de marzo de 2011

XOCHIMILCO: CONAGUA destina 77 MDP para proyectos locales

Por: redacción
Inf. COnagua


La Comisión Nacional el Agua (Conagua) destina cerca de 77 millones de pesos durante el periodo 2010-2011 en programas federales que incluyen parte del rescate de los canales de Xochimilco, según lo dio a conocer su titular José Luis Luege Tamargo, quien encabezó el Encuentro Ciudadano por el Agua, celebrado ayer en el Deportivo de esta demarcación.


La Conagua pretende estrechar la cooperación con ciudadanos y autoridades locales a fin de recuperar las áreas lacustres, boscosas y agrícolas; mejorar la calidad del agua y el nivel de los canales; y fomentar el reuso de las aguas tratadas en el sector agrícola.


“Felicito a los participantes en este encuentro ciudadano, pues con su esfuerzo demuestran que no sólo se preocupan, sino que también se ocupan de contribuir con las autoridades para enfrentar los retos de la región”, señaló Luege Tamargo.


Según se informó durante la reunión, la Conagua, autoridades delegacionales de Xochimilco y los habitantes de la demarcación aumentarán los esfuerzos conjuntos para continuar la recuperación de los tradicionales canales, en tanto que se impulsará la tecnificación del riego agrícola en las chinampas para hacer un uso más eficiente de los recursos hídricos.


“De esta forma, se espera fortalecer las actividades turística y agrícola, lo cual contribuirá al desarrollo de la economía regional”, afirmó el titular.


Luege Tamargo ofreció el apoyo de la dependencia federal para estrechar la cooperación entre la ciudadanía, la jefatura delegacional y el Gobierno del Distrito Federal a fin de establecer proyectos conjuntos encaminados a lograr la recuperación de las áreas lacustres, boscosas y agrícolas; el saneamiento de aguas residuales para mejorar la calidad de sus aguas e incrementar en el nivel de los canales; y fomentar el reuso de las aguas tratadas en el sector agrícola.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.