CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 7 de marzo de 2011

XOCHIMILCO: Cuestionan en ALDF a delegado por inseguridad y presupuesto

Por: Héctor Aguilar
.

En una acalorada sesión de preguntas y respuestas el titular de la Delegación Xochimilco, Manuel González, prometió incrementar la seguridad en su demarcación para evitar el aumento generalizado de Averiguaciones Previas, así como el continuo ascenso de narcomenudistas, durante su comparecencia en la ALDF.

Ante la Comisión de Administración Pública Local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), González fue cuestionado por los legisladores del PRI, Alicia Téllez y del PAN, Carlos Alberto Flores, sobre la inseguridad, el aumento del narcomenudeo y la existencia del grupo de guías “pirata” que amenazan la seguridad de los vecinos y turismo en la zona.

Además se le inquirió por un subejercicio por casi el 13 por ciento del presupuesto total de 2010, en el cual se dejaron de invertir cerca de 135 millones de pesos, los cuales dijo: "Ya están comprometidos, y se destinarán al pago de los proveedores que ya prestaron un servicio a la demarcación".

Durante su lectura previa el titular de Xochimilco afirmó que durante su administración se han realizado 444 procedimientos de Verificación Administrativa a establecimientos mercantiles y a obras públicas, mientras que reafirmó su compromiso para proteger u preservar los recursos naturales, fomentando una conciencia ciudadana del medio ambiente.

Detalló que también se ha incrementado la vigilancia en las zona de los embarcaderos, sobre todo en sitios donde han aparecido pintas amenazadoras de los trajineros “pirata”.

Aseguró que se destinó a la promoción turística más de un millón 118 mil 720 pesos durante el 2010.

Finalmente, indicó que en infraestructura urbana se dio mantenimiento a la red de agua potable, áreas verdes y la red vial.


Manuel González subió a la tribuna luego de la participación del titular en Venustiano carranza, RAfael Piña.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.