CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 2 de marzo de 2011

XOCHIMILCO: Se incendian trajinras en Embarcadero El Salitre

Po5r: Héctor Aguilar
-

Al menos cinco trajineras resultaron dañadas y una persona herida durante el incendio que se registró esta mañana en el Embarcadero Salitre, muy cerca del centro de Xochimilco, sin que hasta el momento se haya determinado si les prendieron fuego de manera intencional o si pudo haber sido otra las causas que originaron el siniestro.

Según los vecinos, desde hace algunos meses grupos de 'canoeros' rivales han tenido rencillas ante el incremento de trajineras pirata, por lo cual se presume que pueda existir una venganza de parte de los conductores ilegales, como forma de presión.

Hasta el momento sólo se registraron pérdidas económicas, ya que los transportes turísticos quedaron completamente quemados, mientras que una persona de la tercera edad fue llevada al hospital luego de que el humo de las embarcaciones se metiera a su casa, provocándole afección en las vías respiratorias.

Éste es sólo un caso más de los problemas que día con día siguen surgiendo debido a la presencia de "guías de turismo" que no cuentan con la reglamentación y papeles en orden, pero que siguen operando a la sombra de quienes sí tienen autorización delegacional.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.