CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 24 de abril de 2011

Imparte Greenpeace taller en Contreras

ComSoc. Contreras

La organización ambientalista Greenpeace impartió en La Magdalena Contreras el taller denominado "Herramientas para el cuidado del medio ambiente", como parte de las acciones interinstitucionales que este gobierno ha establecido con las organizaciones no gubernamentales para mejorar las políticas en materia ambiental.


El jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, dijo que este taller se planeó para dar a conocer proyectos alternativos, encaminados a hacer frente al fenómeno del cambio climático, entre los cuales se encuentra la creación de semilleros verticales, mismos que son una propuesta de producción de hortalizas en traspatio (agricultura urbana).


Asimismo, representan una de las metas establecidas en defensa del ambiente desde el inicio de su administración.


El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Foro Cultural delegacional y se deriva de la visita de representantes de GREENPEACE, institución reconocida internacionalmente, que entre otros propósitos busca propiciar un cambio en las políticas públicas, dirigidas para lograr un entorno libre de amenazas al medio ambiente donde los efectos del cambio climático se vean reducidos y mitigados.


Participaron servidores públicos de diversas áreas de la delegación, principalmente de Promoción, Fomento de la Educación Ambiental y Producción Forestal, quienes crearon tres hornos solares, los cuales generarán ahorro de energía y coadyuvarán a la disminución del uso de combustibles fósiles.


Finalmente, Eduardo Hernández adelantó que con estos proyectos los promotores ambientales de la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología, deberán ser multiplicadores del conocimiento adquirido con la ciudadanía y en las escuelas de la demarcación.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.