Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 27 de abril de 2011

INEGI: Casi 240 mil personas viven en La Magdalena Contreras

Por: Redacción
Inf: ComSoc. Contreras


El Instituto de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer que en la Delegación La Magdalena Contreras habitan 239 mil 86 personas, de las cuales 124 mil 594 son mujeres (52.1 por ciento), mientras que 114 mil 492 son hombres, (47.9 por ciento). Estas cifras indican que se ha registrado un incremento de 27 mil habitantes durante los últimos 20 años.

Así lo señaló el coordinador en el DF del Instituto, José Luis Bonilla Marín, quien durante su informe dijo que "este procedimiento nos permite saber cuántos somos, dónde estamos y cómo estamos en nuestro país; lo que nos permite analizar en qué rubros hemos avanzado y en cuáles no ".

Admás, se informó que existen 63 mil 255 viviendas, en las que habitan un promedio de 3.8 personas y en cada 100 de ellas, 75 son propias. En estos hogares, el 99.89 por ciento cuenta con energía eléctrica; el 96. 2 con agua potable y el 99.1 con drenaje, cifras que reflejan el esfuerzo de las autoridades delegacionales para proporcionar los servicios básicos a la ciudadanía y elevar su nivel de vida, según un comunicado de prensa presentado por la misma demarcación.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.