Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 25 de abril de 2011

Moreira: "40 millones de mexicanos en riesgo de pobreza"

Vía Facebook


• Sobreviven 35.2 millones de mexicanos sin salud, alimentación, educación o vivienda, otros 4.8 millones ganan mil 922 pesos al mes.

El presidente Nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés dio a conocer que 40 millones de mexicanos son vulnerables a la pobreza por carencias sociales o por ingresos no mayores a mil 922 pesos mensuales, por lo que podrían, con cualquier movimiento extraño de la economía, ingresar a la lista de pobres en México.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Banco Mundial, el líder nacional priísta destacó que existe un total de 35.2 millones de mexicanos que son vulnerables a la pobreza por carencia social, esto es que tienen serios rezagos ya sea en alimentación, educación, seguridad social, salud, vivienda o servicios básicos. Carecen en promedio de dos de estos rubros.

Por otro lado, dijo que 4.8 millones más están en riesgo de pobreza por ingreso, o sea cuentan con un salario mensual de mil 922 pesos para sacar adelante las necesidades familiares, aun cuando no tienen problemas por carencias sociales.

En conferencia de prensa, en la sede nacional del Partido y acompañado de la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, el dirigente nacional priista destacó que son en total 40 millones de mexicanos vulnerables que podrían convertirse en pobres.

1 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.