CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 4 de mayo de 2011

B.JUÁREZ: Celebra fiesta patronal en Santa Cruz Atoyac

ComSoc. B. Juárez

Para mantener vivas las tradiciones comunitarias y fortalecer los lazos de cohesión social entre sus pobladores, el Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios Acosta, celebró esta tarde la Fiesta Patronal del pueblo de Santa Cruz Atoyac, cuya antigüedad se calcula, trasciende los doscientos años se celebración. Festejo anual que se verificada en el templo del mismo nombre, ubicado avenida Cuauhtémoc, a un costado del mercado publico de Santa Cruz Atoyac.

La fiesta patronal celebra varias peculiaridades a destacar, entre ellas, una preciada reliquia religiosa: un par de minúsculas astillas pertenecientes a la cruz de martirio de Jesúscristo Redentor; un par de olivos provenientes del Huerto de Getsemaní; una cruz de atrio única; como único estilo arquitectónico de su iglesia, identificado como plateresco, cuyas expresiones son muy raras, manifestó el arquitecto Arturo Juárez, Mayordomo en turno.

De acuerdo con Cronista de la Delegación, María de Jesús del Real, la fiesta patronal funge no sólo es valiosa por su contenido religioso, que resulta muy importante para la comunidad. La fiesta patronal resulta importante –subrayó- por que les da a lo vecinos de Santa Cruz sentido de identidad, pertenencia, tradición y cultura propia.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.