CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 16 de mayo de 2011

CONTRERAS: Arranca feria Cuida Tu Salud

ComSoc Contreras


La Jefatura Delegacional en La Magdalena Contreras, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria en esta demarcación, llevó a cabo en la colonia El Toro la Feria de la Salud Cuida Tu Forma de Vida, donde se ofrecieron diversos servicios médicos en apoyo de familias de escasos recursos.


En esta jornada, se ofrecieron de manera gratuita servicios de detección y prevención de enfermedades comunes como Diabetes Mellitus, Hipertensión arterial y Obesidad, examen de próstata, detección oportuna de cáncer cérvico-uterino y mamario, referencias para mastografías en el C.S.T III Oasis, consulta general, prevención de infecciones respiratorias y diarreas, así como de prevención familiar.


Durante la Feria se instaló un módulo de vacunación y se aplicó la vacuna contra el Tétanos y a los menores la Triple Viral, se repartieron dosis de Acido Fólico y suero oral, se realizaron actividades preventivas de salud bucal, el Programa Muévete y Métete en Cintura, así como detección de violencia familiar y prevención de adicciones. En consideración de que la sanidad animal es de vital importancia para la salud pública, también se ofrecieron servicios veterinarios con vacunas antirrábicas e información sobre el cuidado de las mascotas, a cargo del Centro de Control Canino delegacional.


Sobre estos servicios, el jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, informó que durante esta jornada por la salud se brindaron cerca de 200 servicios, lo que refrenda su compromiso con la ciudadanía en general y con los Comités Ciudadanos de las colonias El Toro y El Rosal, que buscan acercar servicios de salud a sus representados de manera gratuita.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.