CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 6 de mayo de 2011

CONTRERAS: Realiza macrosimulacro de sismo

ComSoc. Contreras

Ante los últimos eventos sísmicos como el registrado el día de ayer en el estado de Guerrero y con el fin de fortalecer la cultura de la prevención ante fenómenos naturales y evitar la pérdida de vidas humanas, la Jefatura Delegacional en La Magdalena Contreras se sumó al Macrosimulacro de Sismo de 8.1 grados que se realizó en el Distrito Federal, efectuando este ejercicio en los edificios públicos de la demarcación.



Como parte de este simulacro, la Subdirección de Protección Civil informó que este día a las 10:00 horas, se originó un sismo de 8.1 grados en la escala de Richter, con epicentro a 30 kilómetros al Sureste de San Marcos y a 69 kilómetros al Sur de Acapulco, Guerrero; a una profundidad de 12 kilómetros, mismo que fue perceptible en La Ciudad de México con duración de 60 segundos.


A 10:00 horas, se movilizó a un promedio de mil personas durante este ejercicio preventivo, acción con la cual la jefatura delegacional se sumó al Macro Simulacro que se realizó en la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.


Tras escuchar la alarma sísmica, en un tiempo de 50 segundos, cientos de servidores públicos y visitantes desalojaron el edificio principal y anexo de la delegación, así como 12 áreas delegacionales, con el objetivo de medir la capacidad de repliegue de la población y de respuesta de los cuerpos de emergencia.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.