CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 21 de mayo de 2011

XOCHIMILCO: Enciende Alumbrado Público, ¡a mediodía!

Texto y fotos Héctor Aguilar

Mientras decenas de familias de Xochimilco sufren y se quejan abiertamente por la falta de mantenimiento en el alumbrado público en las calles de sus domicilios, en otros puntos de la demarcación pareciera que este servicio "sobrara" ya que durante semanas se han dejado las luminarias encendidas, sin que ninguna autoridad se haya tomado la molestia de ir a bajar el switch u ofrecer un servicio adecuado.


Vecinos de Santa Cruz Acalpixca, San Mateo Xalpa, Santa Crux Xochitepec y algunos otros han levantado la voz y por diversos medios exigen a las autoridades realizan su trabajo, ya que las zonas donde habitan son verdaderas "bocas de lobo" que ya han generado un aumento en la inseguridad.


Sin embargo, otros habitantes de esta delegación cuentan con un buen servicio e incluso en algunas partes, las luminarias continúan encendidas las 24 horas.


Tal es el caso de la calle Arcos Oriente, la entrada principal de Jardines del Sur (Foto 1), donde encontramos esta lámpara pública encendida a un poco después del mediodía, justo detrás de una caseta de vigilancia abandonada.


Por si esto no fuera un problema por sí mismo, la luminaria que se encuentra sobre Avenida Francisco Goitia, justo enfrente del edificio viejo de la propia Delegación Xochimilco, también se mantenga iluminando en pleno día, como e muestra en la foto 2.


No obstante, y para comprobar que la autoridad se burla de quienes de verdad necesitan el servicio, presentamos las fotos con el número 3, un enorme foco que se ha mantenido encendido durante semanas justo detrás del campo número 2 ¡¡¡dentro del propio Deportivo Xochimilco!!!


Esta luminaria funciona todo el día y no hay alguien que levante su manita y la apague durante las horas en que el sol ilumina a todo lo que da.


Estos son tres casos aislados, pero si usted levanta la mirada en cualquier punto de la demarcación se encuentra con candilejas iluminando a plena luz, en lo que parece una carcajada de las autoridades frente a los vecinos, quienes por las noches tienen que regresar a sus hogares con el rosario en la mano, para que no los atraquen en la oscuridad.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.