CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 18 de mayo de 2011

XOCHIMILCO: Promete ALDF nuevo rescate turístico

Por: Héctor Aguilar
Inf. ALDF y OEM

-Según el priista Leobardo Urbina, nada se sabe sobre el destino de 23 millones de pesos que la ALDF destinó para este mismo efecto en el presupuesto de 2011

Nuevamente y como si los habitantes de Xochimilco no conociéramos lo que sucede cada año con los recursos destinados a salvaguardar el medio ambiente y el turismo de nuestra delegación, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) lanzará un nuevo plan para el rescate de esta demarcación.

Así lo dieron a conocer asambleístas de la V Legislatura local, quienes pretenden poner en marcha un paquete que beneficiará esta importante faceta para Xochimilco, así como para cientos de familias que viven del turismo en la zona.

Carlos Pizarro, presidente de la Comisión de Turismo en la ALDF, aseguró que el reto será que visitantes nacionales y extranjeros disfruten de la zona lacustre y los atractivos naturales, culinarios y artesanales de Xochimilco.

Por ello, el panista dijo que pondrán en marcha un plan que involucra al gobierno local y federal y a todos los capitalinos, así como a las autoridades de la propia demarcación.

Sin embargo, para demostrar la importancia que el gobierno de Xochimilco le da a este tipo de empresas, el coordinador de asesores, Jorge Membrillo, fue quien estuvo presente en la Asamblea en nombre del delegado Manuel González, donde aseguró que unas 5 mil familias viven del comercio en los canales.

Finalmente, quien levantó la voz fue el legislador priista Leobardo Urbina, quien exigió se informe dónde quedaron los 23 millones de pesos destinados por la ALDF en el presupuesto 2011 para el rescate turístico de Xochimilco.

Y mencionó en tono sarcástico: “Porque por lo que se ve nada se ha hecho por la zona y del dinero nada se sabe”.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.