CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

domingo, 22 de mayo de 2011

XOCHIMILCO: Vive PRD profunda crisis de credibilidad / Encuesta

- Sus posibles candidatos al gobierno delegacional siguen a la baja, sólo dos de ellos lograron aumentar en el gusto del público de febrero a la fecha

Proyecto Redacción Anáhuac


El PRD en Xochimilco está sumido en una grave crisis para mantener su estadía en el Gobierno local en el 2012, cuando menos esto lo demuestran los resultados de la segunda de nuestras encuestas, realizada este fin de semana, en donde 125 personas respondieron a la misma pregunta que se les hizo en febrero pasado: "En este momento, ¿quién es para usted la mejor opción para candidato a jefe delegacional en Xochimilco por el PRD?".

En aquel entonces, la respuesta nos sorprendió, "por ninguno", fue la orden cerebral inmediata de un 28 por ciento, sin embargo, en esa fecha los posibles candidatos como Miguel Ángel Cámara y Lourdes Amaya obtuvieron los resultados "menos malos".



(Haga click en la imagen para ampliarla)


Este fin de semana las cosas cambiaron en dos aspectos importante: El primero, la respuesta "Por ninguno de ellos", se incrementó radicalmente hasta en un ¡¡¡37 por ciento!!! y la segunda, que apareció un "caballo negro" entre el gusto de los participantes.


Nuevamente tomamos varias calles de la delegación: Av. Prolongación Div. del Norte (cerca del edificio viejo de la Delegación), Nativitas, el embarcadero de Caltongo, Barrio San Antonio y La Cebada, donde se notaron cambios radicales desde aquella misma pregunta de principio de año.


Fue así que el ingeniero Cámara, actual director de Servicios Urbanos, sufrió una dolorosa caída al terminar con un 16 por ciento, cuando hace tres meses sumó 25 % . La respuesta con él fue: “La gente hablaba bien de él, pero quien sabe”, como nos comentó un hombre de la tercera edad.

Cámara todavía conserva la delantera como posible candidato perredista.


Otra posibilidad a la baja fue la diputada local, Lourdes Amaya, quien de tener 15 por ciento hace unos meses descendió dos puntos debido, en buena parte, a su aparición en un diario de circulación nacional, que la calificó como "Nini" y a quien la población tiene bien identificada.


Al preguntarle a los encuestados qué podrían destacar de Amaya, la respuesta fue bastante general: "Es la que salió en El Universal, ¿no?, 'la diputada Nini'?


Sin embargo, quien ahora sorprende es el actual director de Administrativo, Ulises Cedillo, quien aunque la gente lo recuerda cercano al ex delegado Uriel González, (quien también aparece en esa lista de El Universal), dio un gran salto al pasar de 10 por ciento al 15. "Es joven y se ha conservado lejos de polémicas". "No se le conoce como a las personas que trabajan ahí (en la Delegación)" o "Conserva un perfil bajo, podrían darle una oportunidad", nos comentaron varios encuestados.


Por su parte, otro “Urielista” Jorge Luis González, también aumentó en apenas un punto en el gustó general, mientras que los diputados federales, Avelino Méndez y Luis Eguía se encuentran muy alejados de la población, quien poco los identifica.


No obstante, la respuesta general debe preocupar a los integrantes del Sol Azteca, ya que la gente demostró su falta de tolerancia con este partido en nuestro proyecto al aumentar en un 9 por ciento, la respuesta "Por ninguno de ellos".


Seguiremos con estos trabajos en la calle, donde usted tiene la última palabra. Gracias a todos los que participaron en este trabajo titánico que nos llevó poco más de 48 horas (viernes, sábado y domingo) de intensa labor bajo un sol inclemente.


Si usted desea ver nuestra primera encuesta: http://infoanahuac.blogspot.com/2011/02/xochimilco-se-impone-la-desconfianza-en.html


2 comentarios:

Jose dijo...

yo creo que los encuestadores, no han hecho las preguntas adecuadas a los encuestados ya que yo conosco la trayectoria de la Dip.Lourdes Amaya Reyes y la verdad es que ha trabajado bastante bien resolviendo la mayoria de las peticiones que le han hecho los habitantes de los diferentes barrios, pueblos y colonias trbajos que venefician a la mayoria de los habitantes de esas comunidades y si tomamos en cuenta que todo lo a hecho aun sin ser gobierno.por eso creo que ella es la mejor opcion para dirigir los destinos de Xochimilco.

Con referencia a los otrs aspirantes como son Ing. Camara y Ulices Cedillo, el primero es la clasica persona que siempre promete diciendo mañana mismo se le atiende su problema lo malo es que ese mañana nunca llega por lo que lo conocemos como el hombre del mañana y si le va uno recordar su promesa que iso, sinicamente nos contesta que el prometer no empobrece y se empiesa a reir sinicamente y eso que es Director de Servicios Urbanos imaginense como sera si llega a ser Delegado definitivamente yo nuca botaria por el y creo que no es la mejor nopcion para Xochimilco.

El segundo efectivamente es un persona joven pero sin experiencia ya que su actitud deja mucho que decear pues es muy prepotente quiere umillar a todos se le pide una cita y te deja esperando dos o tres horas para que al final te diga tengo una audiencia con el particular venga mañana y esa cita nunca llega y como nunca habia ocupado un puesto de esa naturalesa, le esta pasando lo que dice el dicho que el que nunca ha tenido y llega a tener loco se quiere bolver por lo que tampoco lo considero la mejor opcion.

Anónimo dijo...

yo digo que hace un guerrerense en un cargo de xochimilco camara es un vil despota y lo mantenemos con nuestros impuestos para no hacer nada por la gente

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.