CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 25 de junio de 2011

CONTRERAS: Celebra megaferia de la salud

ComSoc. Contreras

En una acción sin precedentes, el Gobierno de La Magdalena Contreras, en coordinación con las secretarías de Salud y de Educación, así como la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Distrito Federal, llevaron a cabo la megaferia de Salud y Educación.


Al inaugurar la jornada, el jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, dijo que el objetivo de la feria es acercar de manera gratuita diversos servicios médicos a la población más vulnerable de por lo menos cinco colonias: Lomas de San Bernabé, Ampliación Lomas de San Bernabé, Huayatla, El Ermitaño y Tierra Unida, donde habitan aproximadamente 20 mil habitantes.


Hernández Rojas refrendó su compromiso de apoyar las acciones en materia de salud, así como de contribuir en la detección oportuna del cáncer de mama y cérvico-uterino. Por ello, durante la Feria de Salud se realizaron mastografías y estudios de papanicolau, consultas médicas y dentales, así como estudios de diabetes, hipertensión arterial, glaucoma y detección de cataratas, atención psicológica, detección de violencia y prevención de adicciones. Además, bajo el lema ¡KO AL CÁNCER!, los varones pudieron realizarse el examen antígeno prostático, con el objetivo de detectar enfermedades mortales y degenerativas oportunamente.


Se contó con 8 medibuses, cuatro unidades médicas y 100 médicos, quienes realizaron vistas domiciliarias para apoyar a la población que no estuviera en posibilidades de trasladarse al lugar.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.