CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 28 de junio de 2011

CONTRERAS: Previene riesgos en temporad de lluvias

ComSoc. Contreras


Con el objetivo de mitigar y prevenir riesgos durante la temporada de lluvias el gobierno de La Magdalena Contreras ha construido cinco muros de contención en colonias con índices de riesgo hidrometeorológico y se encuentra en marcha la construcción de uno más que tendrá más de 75 metros lineales en El Ocotal, donde habitan más de 15 mil personas.


El jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, informó que debido a la constitución geográfica de la demarcación, existen zonas, sobre todo en las partes altas, donde los habitantes han construido sus casas cerca de laderas o bien en desniveles, sin tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias, por lo que la construcción de muros de contención es de gran importancia para mitigar o eliminar riesgos que pongan en peligro la integridad física de los contrerenses.


“Los muros de contención se han levantado en las colonias Barros Sierra, La Carbonera y Pueblo Nuevo Alto. Actualmente se construye uno más en Rancho Pachita, en la Colonia El Ocotal, que tendrá más de 75 metros lineales y hasta seis metros de altura. Esta obra es de relevancia, ya que se beneficiará a más de 10 mil habitantes de las colonias El Ocotal y el Ermitaño”, subrayó.

Como parte de las obras de mitigación de riesgos se revistió el canal de la barranca de Teximaloya, antes y después del Club Britania, Colonia Héroes de Padierna, así como acciones de desazolve de las tuberías que cruzan por debajo del club, con el objetivo de evitar inundaciones.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.