CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 3 de junio de 2011

CONTRERAS: Realiza foro de procuración de justicia

ComSoc: Contreras

Con el objetivo de apuntalar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia y garantizar su acceso en el Distrito Federal, se realizó el Foro Procuración de Justicia y Confianza Ciudadana, impartido por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a representantes de los 54 Comités Vecinales de La Magdalena Contreras.



Durante el evento realizado en el Foro Cultural delegacional, el Fiscal Desconcentrado en La Magdalena Contreras, Enrique Pacheco Martínez, dijo que el acceso a la justicia es un derecho fundamental que implica la posibilidad de toda persona, independientemente de su condición económica o social, para acudir ante las autoridades competentes y solicitar resolver sus conflictos legales, por lo que resaltó la importancia de contar con la confianza ciudadana en estas instituciones, porque sin ella no se podrá abatir el delito, la corrupción o la inseguridad.



Agregó que se trabaja de manera coordinada con la jefatura delegacional en todos los proyectos que tengan que ver con la disminución de los índices de inseguridad, así como en las medidas preventivas dirigidas a niños y jóvenes, a fin de desalentar conductas delictivas que puedan afectar su desarrollo personal y su futuro.



La Coordinación de Seguridad Pública informó que el objetivo de este foro fue dar a conocer a los representantes vecinales la estructura, funcionamiento y nuevos programas de la Procuraduría, a fin de que hagan llegar esta información a sus vecinos y en caso necesario, recibir una atención expedita y de calidad por parte del Ministerio Público.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.