CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 2 de junio de 2011

CONTRERAS: Sesiona Consejo de Desarollo Cultural

ComSoc. Contreras

El coordinador de Cultura, Héctor Barrera Marmolejo, informó que a través del Programa de Descentralización Cultura Popular en las Colonias y subprogramas como Cine en Tu Colonia, La Música Va a tu Escuela, Contreras Baila y la Guía Turística, de enero a mayo de este año se ha logrado beneficiar a habitantes de escaso recursos de varias colonias de la demarcación, fomentando también la convivencia vecinal.


Recordó que el objetivo del consejo es desarrollar y coordinar una política cultural equitativa, plural y popular, sustentada en actividades de conservación y promoción, formación y difusión de la cultura universal y tradicional; que convoque e incluya a todos los sectores de la población contrerenses; sin discriminación alguna por motivo de género, origen, ocupación o lugar de residencia.


A partir de estas premisas se han desarrollado programas como La Orquesta en Tu Comunidad, a través de la cual La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrece conciertos en diversos escenarios de la demarcación a fin de promover la música entre a población e incorporar nuevos talentos. También La Música va Tu Escuela, con el fin de acercar a la comunidad estudiantil a este arte y despertar en ellos el interés por aprender a tocar un instrumento musical, que les permita desarrollar sus habilidades artísticas.



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.