CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 10 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Aparece queja por reubicados de Vaqueritos

Por: Redacción
Fotos: Google


Ednica, institución que según su web, trabaja con la niñez, adolescencia y juventud en situación de calle, dio a conocer una carta en la que levanta una queja tras la reubicación que sufrieran algunas personas el pasado 8 de junio en las inmediaciones del Puente de Vaqueritos, perímetro de la Delegación Xochimilco, en la cual --se asegura-- fueron violentados sus derechos humanos.


Dicha institución afirma que su crítica se basa en el boletín que hiciera público la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDf), en el cual dicho órgano destaca: "Debido a quejas recibidas relacionadas con acciones y planes de reubicación de poblaciones callejeras en varias delegaciones de la Ciudad de México, esta Comisión realizará una investigación para verificar el proyecto de reubicación y las posibles violaciones a los derechos humanos de estos grupos de personas".


En una misiva enviada al presidente de la CNDHDF, Luis González Plascencia, así como al delegado en Xochimilco, Manuel González González, esta empresa solicita:

"Que la delegación Xochimilco informe cabalmente sobre el desalojo, así como las condiciones en las que éste se llevó a cabo".


Y agrega: "Derivado de este hecho, y ante la posibilidad de que acciones como éstas se realicen en otras zonas de Xochimilco y el resto de las demarcaciones, saludamos la declaración de la CDHDF en el sentido de intervenir ante eventos de esta naturaleza", en un texto firmado por Gabriel I. Rojas Arenaza, quien se identifica como director general.


La carta también lleva copia para otras tres personas, incluyendo al director de Jurídico de la demarcación, Tito Arístides Cruz Alvarado.



Para mayor información: Institución: http://ednica.org.mx/node/788


y CDHDF: http://www.cdhdf.org.mx/index.php/boletines/1473-boletin-2032011



0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.