CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

jueves, 30 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Culpa ex delegado a PRI, PAN Y Gobierno por falta de recursos

El canto del Anáhuac (13) / Opinión
Por: Apolinar “Poli” Xíncatl


Según Uriel González, todos tienen la culpa menos los encargaos de la propia Delegación, quienes no tienen presupuesto destinado parad mejorar las condiciones en los canales de Xochimilco.

Ahora que extrañamente la Delegación Xochimilco se ha vuelto foco de constantes y variadas críticas por parte de políticos involucrados o no en la demarcación, ya apareció la voz del ex delegado, Uriel González, quien --según una nota de El Universal-- acusó a "los legisladores de las bancadas mayoritarias en la Cámara de Diputados y el Gobierno Federal" de no proporcionar los recursos necesarios para solventar el grave problema que sufren los canales de esta demarcación, lo que podría costar, incluso, perder el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.


Tres algunos años dentro de la propia delegación, tres como el encargado del gobierno local y otros dos dentro de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, González Monzón, tampoco pudo descifrar la encrucijada que representa traer recursos directos a este constante proyecto.


Sin embargo, ahora califica que "tanto el Gobierno Federal como los diputados han evadido su responsabilidad con respecto a la asignación de recursos en proyectos especiales para Xochimilco", quitándose toda la responsabilidad a pesar de que durante más de un lustro contó con poderes para "hacer algo".


¿Tenemos el valor civil pata criticar algo que nosotros mismos no hicimos?


Según el diario, González Monzón, señala que este esfuerzo requiere “no sólo de buenas voluntades”, sino de recursos económicos, acciones por parte de los gobiernos local y federal, instancias educativas, la UNESCO y de la propia ciudadanía.


O sea, el biólogo, claramente nos dice: "hey, aquí hay problemas, volteen para otra parte y déjenme en paz".


Solicita apoyo de todos, llamó a todos los posibles involucrados, menos a la propia Delegación. Gran regreso a los medios don Uriel, grandes declaraciones y sobre todo, VALOR CIVIL para criticarlo.


Se nota que dos años en la ALDF, tres como delegado y otros tantos en el gobierno local, le han hecho ser un mejor político, justo lo que la gente de Xochimilco espera.


A ver en qué lo vemos postulado dentro de algunos meses, pero ustedes, nuestros lectores, tienen la última palabra.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.