CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

miércoles, 29 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Culpa Partido Verde a delegado por descuido en canales

Por: Héctor Aguilar
Inf: PVEM

El coordinador del Partido Verde Ecologista en Xochimilco, Orlando Medina López, aseguró que el delegado en la demarcación, Manuel González González, "engaña a los vecinos" y culpó al perredista de "crear cortinas de humo" para evitar a toda costa la limpieza de los canales y sólo trabajar los que son visitados por los turistas.

En un comunicado dado a conocer por el propio partido, Medina López, señaló que el Verde Ecologista "hace un llamado urgente al Gobierno del DF, así como al Federal, para que unan esfuerzos e impulsen un programa de recuperación y rescate de espacios en Xochimilco".


"Hoy se exclama una alerta, cuando el problema ha existido desde hace muchos años y ninguna autoridad se ha hecho responsable de los 180 kilómetros de canales y 360 kilómetros de riberas, además de que han puesto en riesgo este espacio turístico”, dice el comunicado.


Y continúa: "Para el Partido Verde es indispensable que los Gobiernos federal y capitalino concedan un presupuesto extraordinario y que sea administrado en forma tripartita, –DF, Federación y Vecinos de Xochimilco- mismo que servirá para identificar y resolver de forma clara y precisa, cuáles son los puntos rojos en el territorio que abarcan las 20 mil chinampas existentes en la demarcación".


"Hay que recordar que en la ribera de casi todos los canales se encuentran casas habitación, tanto regulares como irregulares, que no cuentan con un sistema de drenaje y de igual forma, descargan sus desechos en las aguas que dan servicio al paseo turístico".


Más información en: http://www.partidoverde.org.mx/pvem/2011/06/la-contaminacion-en-canales-de-xochimilco-es-responsabilidad-de-la-delegacion-partido-verde/

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.