CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 28 de junio de 2011

XOCHIMILCO: Pide Turismo DF a Gobierno Federal ayuda para rescate

Inf: Sría Turismo DF

Por la creación de un organismo descentralizado, en el que participen los gobiernos federal y capitalino, así como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, las delegaciones, los chinamperos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, inversionistas, se pronunció el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán y la diputada local del PRI, Alicia Téllez Sánchez.


En conferencia de prensa, el funcionario y la diputada local hicieron notar que el Estado mexicano ha incurrido en una grave omisión al dejar sin presupuesto federal a Xochimilco, no obstante que la zona ha llegado a tal punto de deterioro, que está en riesgo de perder el carácter de Patrimonio Cultural de la Humanidad, con que la UNESCO lo distinguió desde el 11 de diciembre de 1987.


Al sumarse a la iniciativa presentada por la diputada local Alicia Téllez, para que la ALDF apruebe la creación del mencionado organismo descentralizado –el Consejo Consultivo de Xochimilco, para su Desarrollo Turístico, Evaluación y Mantenimiento Sustentable-, dijo que si no se procede en este sentido, la delegación “quedaría sin los recursos que requiere para iniciar el año que entra la primera fase del Plan Integral de Recuperación y Rescate de Xochimilco”.


Dijo finalmente que se debe rectificar la declaratoria patrimonial original de la UNESCO a fin de extender los beneficios de ésta a Tláhuac, que también ha resultado afectada por el abandono y la indiferencia de las autoridades federales, a pesar de que allí se encuentra el Lago de los Reyes y los Humedales de Xico.


En la conferencia participaron también la diputada local Alicia Téllez Sánchez, autora de la propuesta para crear el mencionado organismo turístico y el arquitecto Alberto González Pozo, investigador de la UAM-Xochimilco, quien elaboró una investigación sobre la importancia histórica y cultural del lugar, así como del grado de deterioro que padece.


Más información: http://www.mexicocity.gob.mx/contenidos.php?cat=41400&sub=479

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.