CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

sábado, 30 de julio de 2011

CONTRERAS: Politica y medio ambiente en la delegación

Por: Héctor Aguilar
Inf. Boletín Conagua

Mientras el grupo perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) realizaba un mitin político, el director de la Comisión Nacional del Agua (Coangua), José Luis Luegue Tamargo, y el jefe delegacional, Eduardo Hernández Rojas, realizaban labor de limpieza en el río Magdalena.


El director del organismo afirmó que este tipo de labores no sólo buscan benecficiar a la población cercana a uno de los pocos ríos que todavía forman parte del Distrito Federal, sino "lograr hacer conciencia para mantener limpio el medio ambiente local".


"Con un buen manejo de la basura se conservan limpios cuerpos de agua como el río Magdalena, se reduce la contaminación ambiental y los riesgos de inundación, pues los desechos se convierten en tapones que obstruyen los sistemas de drenaje”, afirmó Luege.


"La conservación del río Magdalena permitirá destinar parte de su caudal al consumo de los habitantes de la demarcación, quienes al tener una mejor distribución verán mejoras en su calidad de vida", señaló.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.