CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

viernes, 8 de julio de 2011

XOCHIMILCO: Apoya GDF a productores rurales

Inf: GDF
Foto: inforural.com.mx

Con el compromiso de acelerar el paso para brindar a los productores del campo la capacitación necesaria que les permita lograr una mayor comercialización de sus productos, la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), María Rosa Márquez Cabrera, puso en marcha el proyecto “Agricultura Controlada de Bajo Consumo de Agua”.


Acompañada por el delegado de la Sagarpa-DF, Carlos Arroyo Santisteban; el director general del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Miguel Ángel Vázquez, y el director de Infraestructura Hidroagrícola del OCVM, Héctor González Reza, la funcionaria destacó que la dependencia a su cargo iniciará una intensa campaña de capacitación y acompañamiento a los campesinos para poner a su alcance las técnicas e insumos necesarios que les permita mejorar la calidad de sus productos.


Se pueden hacer las cosas de manera diferente y mejorar las condiciones de vida de los campesinos, si se hace un esfuerzo conjunto y se cuenta con la concurrencia de los diferentes sectores de gobierno”, puntualizó.


Márquez Cabrera mencionó que en octubre próximo entrará en vigencia en el Distrito Federal una normatividad para pasar de una cultura de producción basada en los agroquímicos a otra más amigable con el medio ambiente y que permita recuperar métodos orgánicos de producción, que garanticen alimentos más sanos.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.