CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de julio de 2011

XOCHIMILCO: Impulsa Senado rescate de la Delegación

Inf: Boltín de Prensa

Ante prestadores de servicios de la zona turística de Xochimilco que se manifestaron a un costado de la nueva sede de la Cámara Alta, el senador Carlos Navarrete reiteró su compromiso de impulsar de manera urgente la conservación ambiental de esta localidad, por lo cual anunció la presentación de un punto de acuerdo en la Comisión Permanente.


Luego del acto simbólico de protesta que llevaron a cabo los trabajadores a bordo de un carro alegórico que transportó a una trajinera de la glorieta a Cristóbal Colón hasta la nueva sede del Senado, Carlos Navarrete dio un pronunciamiento ante los medios de comunicación reunidos en la plaza Luis Pasteur donde refirió que se necesita un rescate integral de Xochimilco con recursos de la Ciudad, nacionales e internacionales, ya que esta zona es Patrimonio Cultural de la Humanidad.


Explicó que por tal motivo presentará un punto de acuerdo, en el que se exhorta a los gobiernos de la federación, del Distrito Federal y del Estado de México para "que se detenga la urbanización en zonas chinamperas y se implemente un programa de conservación ecológica en la zona".


El legislador del PRD, acompañado del senador Valentín Guzmán Soto y decenas de trabajadores de Xochimilco, firmó el compromiso de impulsar este punto de acuerdo entre los legisladores, y confió en que a la brevedad posible pueda ser aprobado por las demás fuerzas parlamentarias.

0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.