Contacto:

CONTACTO: Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_MX / Facebook: Anahuac Xochimilco.

lunes, 18 de julio de 2011

XOCHIMILCO: Le destapan a Marcelo sus "delfines" para la delegación

- Ni Faustinos ni Urielistas, ni Manueles, desde el GDF lanzan el primer golpe rumbo al 2012


Por: Héctor Aguilar
Inf: Twitter y el Universal

Foto: El Sol de México y Google

Luego de que se hiciera público un documento generado dentro del Gobierno del DF, en el cual aparecen cargos y nombres de supuestos candidatos para los comicios del 2012 en la Ciudad de México, se dio a conocer que el actual director del Sistema de Transporte Eléctrico (STE), Rufino León, así como el director general de Gobierno, Héctor Antuñano, son aspirantes, abanderados por el propio jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para ocupar algún puesto de elección popular en Xochimilco.


Aunque en el texto no se afirma por cuál puesto tienen planeado contender, se espera que sea la delegación, así como alguna curul dentro de la Asamblea Legislativa del DF.


El documento, en donde se pueden ver nombres y cargos que ocuparían miembros del actual gabinete de Marcelo Ebrard, fue publicado hoy en el periódico El Universal, mientras que por Twitter los comentarios no dejaron de sorprender a los habitantes de esta demarcación.


Con esto, la corriente actualmente en el poder y que es encabezada por tres personajes políticos (Faustino Soto, Manuel González y Uriel González) se fue a la retaguardia de un plumazo, con la postulación de gente "de confianza" de Ebrard, quien no se anda por las ramas ni jugando al "político electorero", como dichos personajes.


Sin embargo, aún se desconfía de estos aspirantes, quienes no son conocidos en la demarcación y que podrían ser los llamados "delfines"; es decir, los primeros nombres que se llevan la promoción, mientras que otros ocultan la cabeza para no ser vistos y salir a la luz pública cuando se acerque la elección.


Bueno, pero ¿y quiénes son?


Rufino H. León Tovar:


Según su curriuclum, el cual encontramos en la página de Internet del STE, el señor León es Licenciado en Derecho con mención honorífica por la UNAM, mientras que se ha desempeñado como director general Jurídico de la Secretaría de Desarrollo Social del DF, fue director general de Asuntos Jurídicos de la Secretaria de Seguridad Pública del DF, socio director de “H León y Asociados”, abogados y consultores, director general del Instituto del Taxi del DF, gerente Jurídico y director de Transporte Auxiliar del Servicio de Transportes Eléctricos del DF, así como director interino de Ramírez Abogados, S.C., consultores de aduanas y comercio exterior.


Héctor Gerardo Antuñano González (Sí, otro González)


El actual director general de Gobierno del DF, tiene un efímero currículum dentro del gobierno capitalino que apenas publica:

Trayectoria Laboral:

Director general de Mejoramiento Integran del Centro Histórico.



Así que le destaparon a sus candidatos a Ebrard y vamos a ver qué sucede con el PRD local, ya que a nadie le gusta que l e coman el mandado y menos cuando la orden viene desde Gobierno Central, ¿no creen?


Toda la información en: http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/107138.html


2 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.