CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273

CONTACTO: Whatsaap redacción: 729 779 1273 Correo: informativo.anahuac09@gmail.com / Twitter: @Xochimilco_Mx/ Facebook: Anahuac Xochimilco.

martes, 12 de julio de 2011

XOCHIMILCO: Recorre trajinera Paseo de la Reforma

Vía Twitter

Vecinos de la Delegación Xochimilco realizaron un recorrido en trajinera, por Avenida Paseo de la Reforma, esto con el fin de encontrar soluciones y apoyo de parte del Senado de la República para el rescate de esta demarcación que es Patrimonio Cultural de la Humanidad.



Decenas de personas se vieron sorprendidas cuando por la mañana una trajinera se desplazaba por esta popular arteria con rumbo al nuevo edificio de la Cámara Alta, en donde ya se esperaba su llegada.


Con esta acción se busca hallar soluciones claras para tratar de solventar los graves problemas que afronta Xochimilco, entre los que destaca la contaminación de sus canales, el bajo nivel de los mismos, el aumento en la ocupación de territorios lacustres, la construcción de casas que lanzan todo tipo de desperdicios al agua, así como el incremento de asentamientos irregulares, pero lo más importante, hacer que sus gobernantes despierten del letargo político que desde hace más de 25 años se vive a nivel local.


Se calcula que para el rescate de los canales de Xochimilco se necesita una inversión de más de 500 millones de pesos; hace una semana el Gobierno Federal ofreció 32 millones, luego del pedimento del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para buscar soluciones.


0 comentarios:

informativo.anahuac09@gmail.com

informativo.anahuac09@gmail.com
Recuerde que todas las imágenes y contenidos son propiedad de Grupo Asesores Editoriales, con excepción de las marcadas. Queda prohibida su distribución o captura sin el consentimiento de este diario. Envíenos un correo para obtener el permiso correspondiente.